Gastronomia

Conozca a los participantes de Nuestros Anticucheros, Los Sangucheros y Nuestras Bebidas en Mistura 2016

Tradicionales e inéditas preparaciones de anticuchos, sánguches y bebidas nacionales serán un premio para el paladar de miles de comensales que asistirán a la feria gastronómica más importante del continente. A solo unas cuantas semanas de Mistura, la institución organizadora, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega, dio a conocer la relación de participantes de las zonas Nuestros Anticuchos, Los Sangucheros y Nuestras Bebidas.

Tras un minucioso proceso, los chefs Andrés Ugáz y Hajime Kasuga eligieron para Nuestros Anticucheros a: Grimanesa Vargas Anticuchos, Pascuala, ATG Anticuchos, La Manzanita, El Algarrobo de Hermelinda y Antojitos Tocto para la preparación de “las brochetas más internacionales”, como se denominó a los anticuchos peruanos, en la reciente edición de la versión española de la revista National Geographic. El anticucho de alpaca, de creciente demanda, es una de las preparaciones que ya genera expectativas.

En tanto, son seis las sangucherías que tomarán parte de la feria: El Chinito, Don Bajadón, Doña Paulina, Palermo, Arabesco y Hectitors del Norte. El chicharrón al palo con zarza es, sin duda, la estrella de esta sección culinaria.

La zona Nuestras Bebidas, por su parte, tendrá a 18 participantes. Cremoladas Yayo, Cremoladas Angélica, Frutadilla, Frutaito, Helandia, Dilletto, Frutolati, Coconube se lucirán con variadas cremoladas –entre las que destacan de pisco sour, maracuyá sour, daiquiri de fresa y cóctel de algarrobina–, así como helados artesanales y ponches.

Los emolientes no podían faltar en esta fiesta de la peruanidad. En Mistura estarán Emolientes Claudio, Miski Yaku, Emolientes Nainu, Emolientes de la Chinita y Glenda Net. La preparación de lúcuma, aguaymanto, maca, kiwicha y jalea real.

De igual modo, se presentarán La Casa del Café, Suchiche Café, Betto’s –que ofrecerá refrescos de quinua y chicha morada–, D Laly –con sus néctar de frutas– y Api Wiñaymarca, con una novedosas bebida a base de granos molidos de maíz morado.