Turismo

PROMPERÚ organiza Miniferia de Destinos Turísticos en Piura

PROMPERÚ realizará por tercer año consecutivo la Miniferia de Destinos Turísticos en la ciudad de Piura. El evento se desarrollará los días 27 y 28 de agosto en el Centro Comercial Real Plaza de la referida ciudad del norte, de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

La Miniferia de Destinos Turísticos es parte de la estrategia de la promoción del turismo interno y tiene como objetivo promover los viajes y excursiones a destinos cercanos, a través de servicios operados por agencias de viaje especializadas que garanticen el cumplimiento bajo un esquema de formalidad y seguridad.

En esta ocasión participan 11 empresas turísticas de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, y expositores de las principales líneas artesanales de la región. Dichas empresas brindarán información de los productos y atractivos turísticos de sus respectivas regiones, así como la exposición de los servicios que ofrecen.

Desde el 2014, la Sub Dirección de Promoción de Turismo Interno desarrolla miniferias de viajes en las principales ciudades emisoras con el fin de incentivar los viajes intra e interregional, para  desestacionalizar la demanda, diversificar la oferta turística y difundir la plataforma comercial www.ytuqueplanes.com

Durante el 2016 se realizarán un total de 10 miniferias de destinos turísticos, 5 en Lima y 5 en regiones (Arequipa, Cusco, Piura, Lambayeque y Junín).

VIAJEROS PIURANOS

De acuerdo con el Perfil del Vacacionista Nacional 2014, el 2% de los traslados que se han realizado en el territorio nacional tuvieron como punto de partida a Piura. Esto representó un total de 96,379 piuranos que viajaron, generando un movimiento económico de S/.41,20 millones, lo que la convirtió en el quinto mercado emisor más importante en el nivel de turismo interno. El vacacionista piurano tiene un gasto promedio de S/. 427 cuando viaja dentro de su región y de S/. 633 cuando viaja fuera de esta y tiene una estadía promedio de 6 días.