Gastronomia

Mistura 2016: El lugar donde el sabor y la música te esperan

La fiesta de nuestra gastronomía se engalana cada tarde y cada noche con variados conciertos. A los artistas de la cocina se sumaron desde el primer día los maestros de la música. La combinación perfecta está en la Costa Verde de Magdalena del Mar.
Los rostros de los mistureros denotan felicidad. Y es que la feria de la peruanidad conjuga diversas emociones. Está presente el orgullo por nuestra comida y su histórico pasado y los sentimientos de identidad que generan los variados géneros musicales.
En Mistura hay melodías para grandes y chicos. Salsa, cumbia, folklore, baladas, rock y hasta kpop. El Gran Auditorio Apega es el escenario perfecto para coronar la celebración de cada jornada.
Frente al imponente mar, el paraíso parece ser nuestro. Cumbia All Stars abrió las presentaciones artísticas, el pasado 1 de setiembre, y será también la agrupación encargada de cerrar la festividad, el próximo domingo 11 de setiembre, día en que también escucharemos las voces de los integrantes de Novalima, de Ana Carina y de Daniel Lazo. Dejaron ya un gran recuerdo de su talento los salseros chalacos de Zaperoko y Kllao Salsa, el Dúo de Oro, Silvia del Río, los ganadores de Yo Soy “Camilo Sesto” y “José José, Perkucina, la magistral Maritza Rodríguez, el coreano Thunder y la colombiana Ari.
La segunda semana misturera comienza mañana lunes con la presentación de Waijazz y de Amanda Portales. En los días siguientes se presentarán la orquesta Explosión ETE del Ejército del Perú, 6 voltios, el colectivo Circo Band y La Nueva Invasión.
Gustavo Ratto, autor de Ven a Disfrutar –la canción oficial de Mistura 2016–, el Coro Nacional de Lima y Daniel F se lucirán el próximo jueves, a partir de las 5 de la tarde.
El viernes será el turno para Leslie Shaw y Rumbavana, César Vega y Los Ardiles, mientras que el sábado cantarán Cholo Power y Los Mirlos.
Así es Mistura, el espacio donde cualquier amante de nuestra cultura e historia culinaria quiere estar y donde se conjuga el ritmo, color y sabor de nuestro Perú diverso.