Gastronomia

Bárbara Camacho es la nueva Joven Pastelera de Mistura

Bárbara Camacho García tiene apenas 22 años y un enorme futuro por delante. La chef formada en el Taller Pastisserie se consagró este miércoles en el concurso Joven Pastelero de Mistura 2016.

Camacho superó en la final desarrollada en el Gran Auditorio Apega a Enzo Paz Romero y a Miguel Ballona Hernández, luego de preparar una torta con cremoso de sauco, con helado de coco, crumble de cardamomo y bizcocho en almíbar de sauco y maíz morado; así como el entremés cremoso de aguaymanto con madeleine de huacatay y amelcochado de lima.

“En la final me inspiré utilizando nuestros productos de los Andes. Estoy contenta con este logro y agradezco a Apega por darnos la oportunidad a los jóvenes chefs de demostrar nuestro talento y conocimientos”, dijo la joven limeña.

La ganadora de uno de los certámenes estelares de la novena edición de Mistura contó que fue su maestro Raúl Cenzano y sus compañeros de trabajo quienes la animaron a competir.

“Mistura es espectacular, nos permite ampliar nuestro conocimiento en gastronomía. Durante este concurso he aprendido un montón de técnicas y cómo desarrollar la creatividad y competitividad”, añadió.

El jurado del concurso estuvo integrado por los chefs Renato Peralta, Gabriela Zoia y Herve Galidie. Ellos evaluaron la creatividad, sentido estético e ingenio en la presentación del postre, las técnicas clásicas o modernas utilizadas, el manejo de temperaturas, puntos de cocción y conocimiento de los productos, así como los métodos de trabajo y control de procesos. El sabor, el aprovechamiento de los insumos y las buenas prácticas de manipulación fueron puntos importantes en la calificación.

Los concursantes explicaron la historia u origen del postre, el uso de los ingredientes, técnicas y sistemas de trabajo ante un auditorio que lució totalmente lleno.

Mañana a las 12:30 p.m. el Gran Auditorio Apega será escenario de la final del concurso El Trome de la Cocina, donde participarán los exponentes de cinco restaurantes de diversas regiones del país.