Gastronomia

Huaral se prepara para el IV Festival del Chancho al Palo

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Huaral), organiza la IV edición del Festival del Chancho al Palo Huaral 2016, a desarrollarse del 30 de setiembre al 2 de octubre en el complejo deportivo las Dalias de la provincia de Huaral.

La presidenta de Ahora-Huaral; Rosa Elena Balcazar refirió que este año el evento contara con la participación de los más destacados exponentes del plato bandera de la provincia del norte chico, entre ellos, los propietarios de los restaurantes: “El Rancho de Robertin”, Warmy de Pepe de Laura, La ramadita Warmy de Jaime y Nelly, Restaurante campestre Juanito, entre otros.

La novedad que traerá el festival este año, son las diversas fusiones gastronómicas a base del chancho al palo como empanadas de chancho al palo, tequeños, chaufa, sándwich, lomo saltado entre otras variedades que se degustaran en estos tres días que dura el evento.

En la edición 2016 los organizadores entregaran el premio Ahora Huaral dentro de un concurso gastronómico entre comedores populares de la ciudad, asimismo contará con el respaldo de Promperú y el Gobierno Regional de Lima.

“Más del 50 por ciento de los asistentes vendrán de la ciudad de Lima, quienes tienen una predilección por el principal plato del norte chico”, afirmó Balcazar tras anunciar que esperan la concurrencia de 30,000 visitantes en este 2016.

La titular de Ahora-Huaral informó que han confirmado su participación 50 empresas, entre restaurantes, chifas, dulcerías, agencias de viajes, instituciones y proveedores de servicios, entre otras.

“En esta cuarta edición, además del chancho al palo se presentará una diversidad de platos de Huaral que fueron la atracción en Mistura 2016 como el chicharrón de gallo, el pato a la uva, la sopa García, el pato en ají, el cebiche a la huaralina, el chicharrón de conejo, los langostinos torbellinos, el chancho cruyock con frutas, entre otros

Internacionalización del Chancho al Palo

Por otra parte, anunció que Carlos Ramírez, uno de los máximos exponentes del chancho al palo de Huaral, participará el próximo 1 de octubre en el Perufest USA, a desarrollarse en la ciudad de Miami, estado de Florida (Estados Unidos).

“Ramírez representará a Ahora-Huaral en el Perufest USA (el 1 y 2 de octubre próximo) con nuestro chancho al palo como parte de las presentaciones que busca internacionalizar nuestro plato bandera”, finalizó Balcázar.