Turismo

Machu Picchu y Choquequirao se lucen en The New York Times

La revista especializada en turismo ‘Voyages’ de The New York Times publicó una serie fotográfica del Perú en una edición especial de fotografías de viajes del renombrado diario estadounidense. Las imágenes han sido capturadas por el fotógrafo español Sebastián Liste, quien fotografió el recorrido de siete días desde Cachora a Machu Picchu, plasmando imágenes impresionantes del camino inca, Choquequirao y de nuestro patrimonio de la humanidad.

En la breve crónica del fotógrafo se resalta que las clásicas imágenes de Machu Picchu forman parte de su historia familiar y que ellas lo motivaron a escoger esa profesión. Cuenta también que las fotos han sido tomadas en blanco y negro como homenaje al legendario fotógrafo cusqueño Martín Chambi.

La cobertura sobre Perú en uno de los medios más importantes del mundo aparece en un momento trascendente para el país porque aporta a las estrategias y acciones para incrementar el número de visitantes y llegar a la meta de los 7 millones de visitantes en 5 años.

EL TURISTA ESTADOUNIDENSE

En cuanto a las llegadas de turistas estadounidenses al Perú, en el 2015 se definió un incremento del 6% con respecto al año anterior y representa el 16% del total de las llegadas recibidas a nuestro país.

Cabe resaltar que, según el Perfil de Turista Extranjero 2015 elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio del turista estadounidense es de US$ 1,444, mientras que el del turista extranjero promedio es de US$ 994.

Además, la estadía promedio de cada visitante estadounidense es de 13 días, el 60% visita Perú por vacaciones y visitan principalmente Lima, Cusco y Puno.

Mira la galería de fotos aquí: http://www.nytimes.com/interactive/2016/09/25/magazine/the-voyages-issue.html?_r=0#-Peru