Turismo

Mincetur lanza cuarta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó hoy la cuarta edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, dirigido a estudiantes de los últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

El proceso de inscripción se inicia el lunes 17 y se extiende hasta el domingo 30 de octubre del presente año. La selección de los jóvenes, para cubrir 30 vacantes, se realizará a través de un examen de admisión, que se rendirá el domingo 13 de noviembre.

El Curso es gratuito y será dictado a través de sesiones teórico-prácticas durante diez semanas, permitiéndole así a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

La plana docente estará conformada por profesionales de alto nivel que forman parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, gestión de comercio internacional, entre otros.

Los temas a desarrollar en el Curso serán: Derecho Económico Internacional, Teoría del Comercio Internacional, Integración Económica y Política Económica Comercial Peruana, Gestión y Términos de Comercio Internacional, Facilitación del Comercio y Distribución Física Internacional, Inteligencia de Mercado, Negociaciones Comerciales Internacionales, Estudios de Casos y Charla sobre Ética Laboral.

De esta forma, el Mincetur contribuye al desarrollo de capacidades en comercio internacional de nuestros jóvenes. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con negociaciones@mincetur.gob.pe y/o llamar al teléfono 319-8000 anexo 8032. También pueden revisar las bases del proceso de inscripción en www.mincetur.gob.pe