Eventos

Alpaca Moda 2016 reunirá a expertos mundiales en Arequipa

Con la finalidad de promocionar al sector alpaquero y propiciar su internacionalización para que se posicione en el segmento de prendas de lujo se llevará a cabo en Arequipa, Alpaca Moda 2016 informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

El evento, que se realizará del 24 al 28 de octubre, contará con la participación de prestigiosas marcas internacionales de la industria de la moda, diseñadores, exportadores peruanos y expertos mundiales.

Durante esos días se ha previsto realizar diversas actividades que contribuyan a tener una mayor conocimiento, visibilidad y comercio de las confecciones de alpaca, entre las que figuran el Foro Internacional “Fibras que conectan: Alpaca del Perú”, en donde reconocidos ponentes extranjeros especializados en la moda compartirán sus experiencias en la industria de la alpaca.

Asimismo, se realizará la rueda de negocios Sur Exporta, en donde exportadores de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Lima y Puno tendrán la oportunidad de ofrecer sus productos a compradores de marcas mundiales como Versace, Ermenegildo Zegna, Balenciaga y Anthropologie, entre otros.

También se realizará una exhibición comercial en donde se podrá apreciar prendas de vestir y accesorios como abrigos, suéteres, chales y textiles para el hogar.

Alpaca Moda 2016 además contará con desfiles de nuestros diseñadores, en los que se presentará las nuevas colecciones de los ya consagrados Meche Correa, Jenny Duarte, Summy Kujón y Henry Vela, además de jóvenes talentos.

Esta será una excelente oportunidad para que las empresas peruanas y sus marcas muestren lo mejor de su oferta exportable a los compradores extranjeros que se darán cita en la Ciudad Blanca para ver el desfile de las marcas Anntarah, Kuna, Michell & Cia. y Peruvian Connection.

Como parte de la Semana de la Alpaca, en Arequipa se desarrollará un programa complementario que incluye el Foro Cyted Iberoeka, el cual congregará a expositores y panelistas de América Latina y Europa, quienes tratarán sobre genética, selección de especies y procesos productivos.

Es importante mencionar que Perú cuenta con el 80% de la población mundial de la alpaca, su crianza es una actividad amigable con el ecosistema andino y se encuentran involucradas más de 120,000 familias en su cadena productiva. Constituye, además, una industria integrada que va desde la crianza del camélido, la transformación industrial, la confección y el desarrollo de marcas.

Actualmente las empresas peruanas ofrecen productos con estándares internacionales y atienden a clientes selectos como Chanel, Max Mara, Polo Ralph Lauren y Prada, entre otros.

Alpaca Moda 2016 se realizará en el Centro de Convenciones Cerro Juli de Arequipa y es organizado por la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Extranjero (OCEX).