Gastronomia

Feria gastronómica mostrará Mil Sabores del Ecuador

Con la presencia de más de una veintena de expositores, se presentó oficialmente la ‘Expo Ecuador Mil Sabores’, evento que busca promocionar el turismo, la cultura, y presentar la variada cocina con la que cuenta ese país.

‘Expo Ecuador Mil Sabores’, que se realizará en la explanada del Centro Cívico durante dos días, 15 y 16 de octubre, contará con la participación de al menos 150 expositores que presentarán los mejores platos típicos de las distintas provincias del Ecuador.

Ceviche de pescado, caldo de salchicha, moros con chuleta, pescado frito, camarones reventados,  granizados, pizza,  alfajores, entre otros, fueron expuestos y degustados durante el lanzamiento del evento, que lideran Tomás López y Martín Karcher.

‘Expo Ecuador Mil Sabores’, que se realizará en la explanada del Centro Cívico durante dos días, 15 y 16 de octubre, estará abierto al público desde las 10:00 hasta las 17:00 y contará con la participación de al menos 150 expositores que presentarán los mejores platos típicos de las distintas provincias del Ecuador. También se presentarán varios artistas.

El Coordinador  Zonal 5 del Ministerio de Turismo, Felipe Álava, dijo que se respalda toda labor que incentive al desarrollo gastronómico del Ecuador, porque impulsa a las localidades donde se realizan estos eventos; además, la iniciativa, señaló, potencia el turismo, al ofertar exquisitos platos típicos.

El evento, según Tomás López, también busca posicionar e institucionalizar la marca ‘Expo Ecuador Mil Sabores’ como un referente gastronómico. Por su parte, Martín Karcher,  emocionado  hasta las lágrimas, dijo que tuvieron que transcurrir siete años para que la Expo se haga realidad. “Este evento no se hubiera logrado sin la participación de los expositores que son quienes demuestran ponerse la camiseta por Ecuador”, señaló.

Durante los días de la feria gastronómica también habrá eventos artísticos, culturales, ponencia para los profesionales, y un área lúdica para niños.

La ‘Expo Ecuador Mil Sabores’ cuenta con el apoyo de la Asociación de Chefs del Ecuador,  Asociación de Escuelas Gastronómicas del Ecuador, Prefectura del Guayas, ministerios de Turismo, Cultura, de Inclusión Económica y Social, Gobernación del Guayas, entre otros.