Eventos

Ministro Ferreyros participará en el XI Road Show Europa 2016 de inPerú

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, participará en el XI Road Show “Europa 2016” de inPerú, el cual se llevará a cabo de del 17 al 19 de octubre en Londres (Reino Unido) y Madrid (España), con el objetivo de atraer inversiones y negocios internacionales a los principales sectores económicos de nuestro país.

En esos días, el titular del Mincetur mantendrá reuniones con autoridades británicas y españolas, y representantes del sector empresarial e inversionistas vinculados al sector comercio exterior y agro alimentario, entre otros; donde destacará la estabilidad económica y jurídica del Perú, así como los lineamientos de política establecidos por la gestión del Presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su estadía, se reunirá también con los Consejeros Económicos Comerciales (CEC) de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) con sedes en dichos países. Así, sostendrá un encuentro con el CEC de Londres y hará lo propio con el CEC de Madrid, en busca de fortalecer las directivas en materia de comercio exterior y turismo, así como evaluar los objetivos trazados a mediano plazo.

Las expectativas de contar con resultados positivos tras el XI Road Show “Europa 2016” son altas, considerando que el Reino Unido es en la actualidad el segundo país de origen de la inversión extranjera directa en el Perú.

Asimismo, en los últimos cinco años, las exportaciones peruanas en el Reino Unido y España han registrado un incremento del 13%, posicionando así las exportaciones de frutas y hortalizas frescas, granos andinos, prendas de vestir en algodón de punto y alpaca, productos pesqueros para consumo humano director; entre otros.

Como se recuerda, el  XI Road Show Europa 2016: Londres – Madrid, cual contará con la participación de destacados empresarios de diversos sectores y miembros del Gobierno actual.

La asociación inPerú es una asociación público-privada sin fines de lucro, creado en el 2012, y conformado por los gremios económicos más importantes del país.