Turismo

Campaña ‘Maletas del Perú’ gana dos premios en el Ojo de Iberoamérica

PROMPERÚ anunció que la campaña ‘Maletas del Perú’ fue la ganadora de plata en la subcategoría Activación de Marca (categoría El Ojo Eficacia) y de bronce en la subcategoría Medios Alternativos (categoría El Ojo Media), durante el XIX Festival Internacional el Ojo de Iberoamérica, el más prestigioso premio de la industria publicitaria de la región.

Sin duda, estos reconocimientos valoran el esfuerzo de esta acción de la Marca Perú que nació como una nueva y creativa forma de llevar nuestras maravillas a todo el mundo, con el objetivo de incrementar el turismo y fortalecer la imagen de nuestro país en el extranjero.

Es importante destacar que la campaña ‘Make it happen in Peru’ lanzada por PROMPERÚ en Times Square el 31 de diciembre de 2015 fue finalista en el mismo festival en la categoría Uso de Data.

El XIX Festival Internacional el Ojo de Iberoamérica es un encuentro que busca desarrollar una mirada latina de la publicidad, la comunicación y el entretenimiento con el objetivo de proyectarla internacionalmente.

MALETAS DEL PERÚ

‘Maletas del Perú’, realizada entre PROMPERÚ y la agencia Tribal 121, se lanzó en el mes de junio del presente año, y consistió en entregar a nuestros embajadores de la Marca Perú unas maletas exclusivas decoradas con destinos turísticos como Lima, Machu Picchu, el Lago Titicaca y la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

De esta forma, cada vez que reconocidas personalidades como el tenor Juan Diego Flórez, el surfista Gabriel Villarán, la ex voleibolista y entrenadora Natalia Málaga, la cantante de música criolla Eva Ayllón o el actor Christian Meier viajaban a representar a nuestro país, sus maletas captaban la atención de todos los pasajeros mientras eran trasladadas por las cintas de equipaje. Así se consiguió que los aeropuertos internacionales se conviertan en espacios publicitarios totalmente gratis.

El lanzamiento de la campaña vino acompañado de un video difundido a través de las redes sociales de la Marca Perú dónde se explicó cómo se concibió la idea.

Mire el video de la campaña ‘Maletas del Perú’ aquí:https://youtu.be/hUMlLaV3UBM