Eventos

Prensa internacional disfrutará de lo mejor de nuestros atractivos culinarios y culturales durante APEC 2016

El Foro APEC 2016, que se realizará del 14 al 20 de noviembre, no solo convocará a los principales líderes políticos y económicos de los 21 países miembro de la región Asia-Pacífico, sino también a los periodistas extranjeros acreditados para quienes PROMPERÚ ha preparado una serie de actividades que pondrán a la vista de todo el mundo lo más destacado de nuestros productos bandera y patrimonio histórico.

Los periodistas invitados tendrán un espacio propio en donde tendrán la oportunidad de conocer de cerca las bondades del café y el cacao peruano gracias a la exhibición y degustación a cargo de destacados expertos entre ellos los baristas David Torres de la Tostaduría Bisetti y Harry Neyra de El café de Harry y las expertas chocolateras Candy Morales de Amaz y Zulema León de Maraná.

Asimismo se realizarán activaciones culinarias que incluyen clases de cocina a cargo de chefs como Arlette Eulert, Martha Palacios, Carolina Uechi, Jorge Matzuda y Palmiro Ocampo, entre otros. También se colocarán diversos puestos de helados artesanales, frutos peruanos deshidratados, nuestros llamados ‘súperalimentos’ y bebidas refrescantes a base de maca y coca. Otros productos que serán exhibidos serán las cervezas artesanales hechas en base a productos como la maca y un desfile de cocteles como los chilcanos y macerados elaborados con nuestra bebida bandera por excelencia, el Pisco.

Por otro lado, Mitsuharu Tsumura, renombrado cocinero y embajador de la Marca Perú, realizará entrevistas en tiempo real acerca del buen momento que atraviesa la gastronomía nacional y el éxito que se cosecha en el exterior y que se ve reflejado, por ejemplo, a través del lugar privilegiado obtenido en la última edición de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, en el que Maido ocupa el segundo lugar.

Además, habrá espectáculos musicales en vivo a cargo de las intérpretes La Lá, Laura Pacheco y Martha Galdos; todo en un stand que respetará el medio ambiente, ya que contará con tachos para desechar vidrios, plásticos y productos orgánicos, y menaje especial como platos descartables hechos de hojas de plátano y vasos de café reciclados.

Los periodistas también tendrán la oportunidad de visitar la Huaca San Borja en un recorrido gratuito y accederán a información sobre las campañas de turismo e imagen país y destinos turísticos a través de las guías, folletos y material audiovisual que estarán a su disposición.

Finalmente se recuerda que para el público nacional, PROMPERÚ viene promocionando paquetes turísticos con descuentos de hasta 57% válidos durante el feriado para el sector público y privado en Lima y Callao programado del 17 al 19 de noviembre y que se encuentran en el portal de viajes www.ytuqueplanes.com.