Nos encontramos en el camino…

La Cueva de Domínguez
Eventos

USIL organiza Simposio de Gastronomía Responsable con destacados expertos

Con el objetivo de dar a conocer cómo a través de la gastronomía se pueden alcanzar oportunidades de desarrollo económico y social para las comunidades, así como resaltar el rol de esta actividad en el desarrollo sostenible del país, la Carrera de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organizará el primer simposio de “Gastronomía Responsable” este viernes 25 de noviembre.

Este encuentro reunirá a destacados empresarios, profesionales e investigadores del rubro, quienes vienen desarrollando negocios, intervenciones e investigaciones, enfocados en la gastronomía responsable, en empresas como son Amaz Cacao & Chocolate -empresa que trabaja y promueve el desarrollo de las comunidades productoras de cacao de la Amazonía peruana-; Fundación Acción Contra el Hambre –ONG Internacional que busca erradicar el hambre en el mundo-; Mater Iniciativa -dedicada a la Investigación Gastronómica-, el Centro Internacional de la Papa, la Universidad Nacional Agraria La Molina; la Red de Mercados Ecológicos, así como consultores e investigadores independientes en temas de gastronomía y desarrollo sostenible.

Gastronomía responsable y vida saludable

Los participantes podrán conocer cómo se desarrolla la gastronomía responsable, una práctica enmarcada en la sostenibilidad social y ambiental, el desarrollo económico, el cuidado de la salud, así como el respeto al patrimonio cultural inmaterial de los pueblos y sus tradiciones culinarias.

Como se recuerda, este evento está enmarcado en las diferentes acciones que realiza esta casa de estudios como parte del denominado Modo USIL, una nueva cultura de vida que vive esta comunidad universitaria y que postula una filosofía de prácticas saludables que deparen bienestar físico y espiritual.

El primer simposio de “Gastronomía Responsable” se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Aula Magna del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina (Av. La Fontana 550, La Molina).

Las inscripciones son gratuitas, previa inscripción en la web: http://www.usil.edu.pe/simposiogastronomia/.