Turismo

Chile, cada vez mas cerca de una experiencia imperdible

Escuchar decir que el desierto de Atacama, el más árido de la tierra, en algún momento del año florece; o que la NASA considera que el Valle de la Luna es similar a Marte; o simplemente ver algunas imágenes de los glaciares antárticos, que estremecen nuestra curiosidad; o sentirse intrigado de ver desaparecer el horizonte en el fin del mundo, solo hace que queramos ir en pos de ello.

Destino imperdible y muy cerca del Perú, así es Chile, un país de particular geografía, que en el mapa se dibuja muy alargado y angosto, pero seguramente con muchísimo por ofrecer, como se demostró anoche…

En una de las elegantes salas del Hotel Country Club de San Isidro, entre vinos de gran categoría y en un ambiente de amistad, se presentó el destino Chile.  La embajada de ese país en nuestro suelo, Pro Chile y ciudadanos chilenos residentes en el Perú, organizaron la presentación de tan interesante destino.  Dentro del programa se contempló la experiencia de los afamados empresarios de la marca peruana Renzo Costa, quienes tuvieron la experiencia de vivir en el país del sur y donde recordaron los mejores episodios al inicio de su carrera empresarial.

Héctor Echeverría, director de economía de la Embajada de Chile en el Perú, destacó la personalidad amigable de los chilenos, de quienes dijo,hay que entender que son personas directas, francas, pero muy acogedoras.  Asimismo se pronunció respecto a la afluencia de turistas peruanos en su tierra y resaltó la frecuencia de vuelos que se han incrementado en los últimos meses.

Finalmente invitó a conocer los atractivos turísticos, sin dejar de mencionar el turismo de aventura, la gastronomía, básicamente marina, las noches de bohemia en Valparaiso, y los cielos estrellados del hemisferio sur.

Una de las marcas que tuvo presencia en esta noche de fiesta chilena, fue Sky Airline, quien tuvo la gentileza de sortear dos pasajes dobles Lima \ Santiago \ Lima, entre los asistentes.  (cpm)