Gastronomia

Chef español Jordi Roca recibe reconocimiento como ‘Amigo del Perú’

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ, con el objetivo de estrechar y consolidar lazos de amistad con aquellos ciudadanos del mundo que promocionan las bondades de nuestro país, entregó por primera vez el reconocimiento ‘Amigo del Perú’ al español Jordi Roca, chef pastelero encargado de la línea de postres del restaurante El Celler de Can Roca, el segundo de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El premio ‘Amigo del Perú’, entregado en conjunto por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, se entregó a Jordi Roca por la promoción que le da al cacao orgánico peruano a través de su uso en la elaboración y creación de postres en El Celler de Can Roca, el cual es dirigido junto con sus hermanos Joan y Josep.  En el año 2014 Jordi Roca fue elegido por la prestigiosa revista inglesa Restaurant Magazine como el Mejor Jefe de Postres del Mundo, siendo el primer chef pastelero en recibir esta distinción. Por su lado, El Celler cuenta con 3 estrellas Michelin, entre otros reconocimientos, e incluye en su carta de bebidas un vino peruano y al Pisco.

“Nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. Personas a las que nosotros queremos honrar desde hoy con el reconocimiento de ‘Amigo del Perú’. Este nuevo premio se entregará a aquellos no-peruanos de gran reputación internacional que nos ayudan a difundir lo mejor que tiene nuestro país”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, en la ceremonia.

Durante la premiación, Jordi Roca se mostró muy agradecido y volvió a reafirmar que el cacao peruano es un producto de oro, “fetiche” para todos los pasteleros y que ahora se está poniendo en valor en su país. Cabe destacar que Jordi Roca les ha mostrado un especial respaldo a los productores de cacao de la comunidad de Oro Verde, en la región de San Martín, por la calidad de su producto.

El premio ‘Amigo del Perú’ ha sido creado por PROMPERÚ y será entregado únicamente a personalidades extranjeras que tengan un estrecho vínculo con nuestro país, una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú. Los Amigos del Perú, a través de sus talentos, sus productos u obras deben promover nuestros recursos, paisajes, cultura o a nuestra gente. Ellos llevan a nuestro país en su corazón sin haber nacido aquí, y así lo reflejan al mundo.