Gastronomia

Arequipa Cooking Show: Noche gastronómica y solidaria para combatir la desnutrición crónica y anemia infantil

De la mano de los 8 mejores restaurantes de Arequipa, la Fundación Acción contra el Hambre lanza por primera vez en la ‘Ciudad Blanca’ el ‘Arequipa Cooking Show’, evento gastronómico que tiene como finalidad recaudar fondos para combatir la desnutrición crónica y la anemia infantil en el Perú.

En esta extraordinaria experiencia gastronómica que se desarrollará en el Hotel Libertador de Arequipa (Plaza Bolívar S/N Urb. Alto Selva Alegre 04001) este viernes 02 de diciembre desde las 7:00 p.m., los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la cocina de esa región en un menú de cuatro tiempos efectuando una donación de S/ 100.00.

Estarán presentes los chefs Andrea Bruno del Restaurante Excella, Erick Díaz de Chicha, Paul Perea de Salamanto, Roger Falcón de La Benita, Michel Hediger de Zigzag, Eduardo Sernaqué de Los Robles – Hotel Libertador, Javier Chávez de Chaqchao y Joel Chlodnik de Casta Fior.

El dinero recaudado servirá para ejecutar programas para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los proyectos que Acción contra el Hambre lleva a cabo en la sierra central del Perú.

Estos proyectos trabajan tanto en mejorar las prácticas de higiene y salubridad como en el acceso a una alimentación balanceada.

El evento se realiza a modo de cierre de la campaña “Restaurantes Contra el Hambre” que se finaliza este 30 de noviembre y en la que participan más de 200 restaurantes a nivel nacional. El padrino en esta quinta edición desde la sede de la organización en España, es el chef Joan Roca de “El Celler de Can Roca”, restaurante N° 2 en los “World 50 Best Restaurants”.