Gastronomia

Perú, Mejor Destino Culinario del Mundo por quinto año consecutivo

PROMPERÚ anunció que el Perú fue elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016, en una ceremonia realizada en las Islas Maldivas.

Sin duda, este reconocimiento, que consolida nuestro posicionamiento como destino gastronómico a nivel mundial, no sería posible sin el trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en el país.

Hay que destacar que el Perú se impuso a reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España, Tailandia, entre otros.

Los World Travel Awards son una premiación con 23 años de trayectoria que reconoce y celebra la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo. Los WTA son considerados los ‘Premios Oscar del Turismo’.

Hay que recordar que en la edición regional de los World Travel Awards (WTA) que se realizó en julio de este año, el Perú fue designado como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.