Turismo

Nuevo Manual de Señalización Turística disponible para descarga virtual

Atención agentes del sector turismo. El nuevo Manual de Señalización Turística se encuentra disponible para su descarga virtual, y en él se podrá encontrar información diversa para una adecuada orientación para beneficio de los visitantes nacionales y extranjeros, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó que este documento busca estandarizar la señalización en los lugares turísticos de nuestro país, facilitar su identificación y el acceso a los visitantes. Mencionó que esta es la cuarta versión del manual desde su primera publicación.

“Durante el tiempo transcurrido se identificaron limitaciones. Por ello, se buscó su modernización. Así, se revisaron los avances en normativas nacionales e internacionales, experiencias y el uso de nuevas tipologías. En función a ello se consideró una nueva actualización acorde con los objetivos del Plan Estratégico Nacional de Turismo al 2025  (Pentur 2025)”, explicó.

De esta manera, el nuevo manual incorpora señales de bienvenida, mapas, y nuevas señales de orientación y regulación. También, contempla identificadores de destinos, como son los logos de Patrimonio Mundial; facilidades para personas con discapacidad en la lectura de las señales (sistema braille, códigos QR); uso de idiomas nativo, inglés y castellano en señales de bienvenida, entre otros.

Cabe mencionar que el nuevo Manual de Señalización Turística puede ser descargado desde la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe), o de manera directa a través del siguiente enlace: https://goo.gl/H9W7CI

IMPORTANTE

Es importante indicar que en el proceso de actualización del nuevo Manual, el Mincetur lideró diversas reuniones intersectoriales con diferentes organismos y sectores involucrados, quienes brindaron sus aportes. Así participaron los ministerios de Cultura, Ambiente, y el de Transportes y Comunicaciones.