Turismo

Reelecto presidente de CAPATUR juramentó en Paracas

El reelecto Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui Cabrera solicitó al gobierno ampliar la doble vía de Pisco a Paracas de 17 kilómetros con un tráfico fluido y “no convertirla en una avenida Elmer Faucett que está completamente saturada”, especialmente por el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”.

“Necesitamos una doble vía para una libre circulación vehicular. Lógicamente, solicitamos la construcción de la vía Paracas – Panamericana Sur para desarrollar un perfecto tráfico, sin embotellamiento”, sostuvo el líder empresarial.

Igualmente, pidió al Ministerio de Vivienda y Construcción, la ejecución de obras de agua potable y alcantarillado en Paracas, teniendo en cuenta que dicho balneario turístico carece de esos servicios.

Durante su alocución, el titular de CAPATUR, reiteró que al 2021, se espera la asistencia de un millón de turistas y en caso que persistiera la carencia de los referidos elementales servicios, “Paracas estaría envuelto en serios problemas” con el turismo interno y receptivo.

“Se necesita de una buena inversión pública para que Paracas pueda enfrentar bien el proceso turístico y la demanda que vendrá para el 2021”, argumentó Jáuregui.

Añadió que una las labores de la junta directiva de CAPATUR en los dos siguientes años será “iluminar a la gestión pública y apuntar la inversión pública a este sector turístico que genera fuentes de trabajo”.

Ceremonia de juramentación

Eduardo Jáuregui  Cabrera fue reelegido por un periodo de dos años (2017 – 2018) como Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas.

Al respecto, la Directora de la Cámara Nacional de Turismo, Sarah Miginiac fue encargada de tomarle el juramento de estilo en presencia de representantes empresariales y del gobierno regional de Ica.

La junta directiva de CAPATUR que preside Eduardo Jáuregui está conformada por las siguientes personas:

Jaime Galván Drago –   vicepresidente

Américo Solimano Navarro – Director Tesorero

Wilder Curiñaupa Donaires – Director Secretario

Félix Torres Luyo – Director Ejecutivo

Juan Medranda Castillo – Director Fiscal

Mario Vera Corrales – Director Fiscal

Andrés Espinoza Poma – Director Vocal

José Rosas Zarich – Director Vocal

Fernando Koechlin Calisto – Director Vocal