Gastronomia

Ecuador: Jaramijó recibió el festival gastronómico y de pesca del Cabezudo

El cantón Jaramijó fue sede del primer Festival Gastronómico y de Pesca Artesanal del Cabezudo, evento realizado en el moderno muelle pesquero artesanal, con el que cuenta este cantón manabita.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Jaramijó con el apoyo del Ministerio de Turismo, y tuvo como objetivo impulsar la gastronomía de este sector de la provincia.

Durante el festival, se escogió al mejor plato con la participación de 9 restaurantes que funcionan en el muelle, resultando ganador el “Encocado de Cabezudo”, del local El Chino, de Patricia Mira, cuyo ingrediente principal, además del pescado es el coco, fusión de sabores que hacen que esta comida tenga un sabor único.

En el ámbito de la pesca artesanal, el ganador fue la embarcación Darwin II, de Franklin Lucas, quien logró capturar a un pescado cabezudo de 3.50 libras.

Decenas de personas llegaron hasta Jaramijó para disfrutar de las delicias gastronómicas elaborada a base de este pescado, quienes pudieron degustar también de otras delicias manabitas y ecuatorianas, tales como ceviches, arroz marinero, y más.