Recomendados

«Deja que Jauja te sorprenda» caravana que se viene con todo!!!

Con el objetivo de promover y engranar las diversas manifestaciones culturales de la Provincia con la actividad turística, la Municipalidad Provincial de Jauja ha organizado la caravana turística “Deja que Jauja te sorprenda” que partirá desde diversos puntos, en las ciudades de Jauja, Huancayo y Tarma, a fin de mostrar una nueva ruta cultural, la cual puede ser disfrutada en familia, con amigos o individualmente.  Asimismo, a dicho tour se une el Primer Gran Pasacalle Tunantero organizado por la misma institución, y en el cual se podrá visualizar la participación de las 30 agrupaciones tunanteras de Jauja.

Itinerario:

– Primera parada: Recorreremos parte del camino inca en Inka Corral, donde realizaremos una ceremonia a la Pachamama.

– Segunda parada: Partiremos hacia el Complejo Arqueológico de Tunanmarca, uno de los más importantes de la región y el cual ha quedado perennizado en la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú del BCR.

– Tercera parada: Recorreremos el centro histórico de Jauja y los visitantes podrán disfrutar de un delicioso almuerzo gracias a la feria gastronómica organizada por la Municipalidad Provincial de Jauja y representantes de la culinaria jaujina.

– Cuarta parada: A las 3:00 p.m. nos ubicaremos en zonas estratégicas para poder formar parte del Primer Gran Pasacalle Tunantero, el cual contará con la participación de las 30 asociaciones tunanteras de Jauja. El costo del tour va desde los S/.10.00 soles hasta los S/.20 soles, siendo la municipalidad el principal auspiciador y promotor de dicho evento.

Inscripción:Jauja: Municipalidad Provincial de Jauja – Tarma: Operador turístico Paraiso Travel, Jr. Moquegua 626 segundo piso interior B. – Huancayo: Operador turístico Eco Aventura, oficina turística Sombrero Wanka ubicada en el parque Huamanmarca al costado del Municipio de Huancayo, así como en la Av. Giraldes 212 oficina 3.