Turismo

Colombia: Cinco experiencias imperdibles para turistas LGBT

  1. Disfrutar del bar gay más grande de Latinoamérica, Bogotá ofrece la posibilidad de disfrutar de la vida nocturna en Theatrón, la discoteca más grande de Latinoamérica. El bar ofrece  géneros musicales que pasan desde la electrónica, el pop, la  música urbana, de los 80´s entre otros.
  2. Vivir el desfile LGBT en el Carnaval de Barranquilla, El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia.
  3. Relajarse en uno de los mejores spas a dos horas de Bogotá, Tratamientos relajantes, menús saludables y el paisaje natural de Apulo (municipio de Cundinamarca ubicado a dos horas de Bogotá) son algunas de las experiencias de Entremonte Wellness Hotel y Spa, el cual ofrece paquetes de lujo para viajeros LGBT.
  4. Paseo gastronómico por Cartagena, Saborear la obra del nobel de literatura Gabriel García Márquez a través de un tour gastronómico por Cartagena es una de las mejores formas de conocer la cultura de esta ciudad. En el menú conocido como ‘García Márquez’, los viajeros LGBT tienen la oportunidad de degustar algunos de los platos y bebidas que aparecen en sus obras.
  5. Recorrido por la comuna 13 de Medellín, de la violencia a la paz; Descubrir la trasformación de Colombia hacia la paz por medio del Grafiti Tour de Medellín es uno de los planes que atrae a los viajeros de la comunicad LGBT.  A través de un recorrido por la Comuna 13, los visitantes tienen la oportunidad de conocer proyectos de regeneración urbana reconocidos internacionalmente.

Estas interesantes propuestas han tomado realce debido a que “ProColombia presentará este año un concepto expositivo innovador y netamente experiencial, enfocado a la oferta de cultura y naturaleza, con criterios de sostenibilidad, en línea con nuestra estrategia de promoción para 2017”, explicó Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia al medio especializado http://www.caribbeannewsdigital.com/ a puertas de inaugurarse el FITUR MADRID 2017, donde Colombia participará por primera vez en FITUR LGBT con un grupo de cinco empresarios que mostrarán la oferta turística de Bogotá, Medellín y Cartagena, especializada en este segmento.