Turismo

CAPATUR y Municipalidad de Paracas anuncian el Primer Festival de La Vendimia

La Municipalidad Distrital de Paracas y la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de la mencionada jurisdicción (CAPATUR) trabajarán de manera coordinada a fin que el Primer Festival de la Vendimia a desarrollarse en el principal balneario de Ica del 24 al 25 de marzo próximo, se todo un éxito.

El Alcalde Paracas, Miguel Ángel Castillo anunció que una de las primeras tareas que ambas partes ejecutarán es la búsqueda de un lugar adecuado para el referido festival.

En ese sentido, el titular de CAPATUR, Eduardo Jáuregui sugirió el terreno cercano al Obelisco de Paracas, hecho que será consultado y a la vez, solicitarán a las autoridades pertinentes (SERNAMP) la utilización del lugar para el desarrollo del Primer Festival de la Vendimia.

“Es un lugar estratégico para que sea sede del Primer Festival de La Vendimia.  En caso que no nos den la autorización, buscaremos otro lugar”, manifestó.

Precisó que el Primer Festival de la Vendimia será netamente turístico, o sea, los principales expositores serán los productores de Pisco de Humay y productores agrícolas que están sembrando uva en Paracas.

“Están creciendo las hectáreas de uvas en Paracas”, reveló Jáuregui, quien agregó que este fenómeno favorece a la agroindustria del distrito, teniendo entre sus principales variedades las uvas Italia y Torontel.