Gastronomia

Frank Sinatra y su pasión por el ”whiskey”

Gracias al Círculo de Catadores de Pisco, compartimos con ustedes esta historia…

Frank Sinatra siempre brindó en los escenarios con un vaso de Jack Daniel’s. Incluso pidió que lo sepultaran con una botella de esta marca que ha lanzado una edición artesanal llamada Jack Daniel’s Sinatra Select, elaborada en “barricas Sinatra”.

Siempre lo hizo “a su manera”.  Desde la década de los cincuenta y hasta los noventa, en cada escenario que se presentó alrededor del mundo Frank Sinatra ofrecía un brindis al público con un Jack Daniel’s en la mano.

La pasión por el trago “de un caballero”, como solía llamarlo uno de los íconos más grandes de la historia de la música, lo llevó incluso a portar un parche en su saco del Jack Daniel’s Country Club, asociación que él inventó y de la cual él era el único miembro.

Para celebrar esta amistad fortuita, la destilería lanzó una edición especial llamada Jack Daniel’s Sinatra Select, elaborada artesanalmente en “barricas Sinatra”, embotellada en presentación de un litro con 45% de alcohol por volumen, cinco más que el actual, porque en un principio se comercializaba con esa graduación y era la que el artista conoció.

Y no es mentira, antes de fallecer el 14 de mayo de 1998, Frank Sinatra, pidió ser enterrado con una botella de su bebida preferida, llevándola no sólo “bajo su piel”: Jack Daniel’s: el “Old No. 7”.

Y una aclaración, se escribe “whisky”  con “y” cuando responde a la denominación de Origen de Escocia, y Whiskey al Bourbón producido principalmente en Estados Unidos y Canadá. Así que Jack Daniel’s   es ”whiskey” y no de otra manera.

Jack Daniel’s está tan bien equilibrado que como dicen los que saben “pasa sin raspar” y con un toque de roble suave, más caramelo y vainilla, con un final agradable de encina picante seguro, propio de su destilación al carbón depurado.