Turismo

Jauja prepara caravana como Destino Turístico Internacional

Jauja, la primera capital del Perú, realizó el lanzamiento de la provincia como DESTINO TURÍSTICO INTERNACIONAL. Todo el colorido de sus danzas, deliciosos platos típicos y una exhibición de bar, dieron realce al evento, culminando este con un pasacalle, en las instalaciones de uno de los lugares turísticos más importantes de Lima: El Parque de las Aguas, donde más de 15 mil espectadores pudieron presenciar todo el despliegue realizado por los jaujinos residentes en Lima y autoridades de la Provincia y la región Junín.

Su alcalde Dr. Ivan Torres Acevedo, mencionó que Jauja busca iniciar una serie de actividades articuladas y multidisciplinarias, que contribuirán a mejorar la infraestructura, la estructura y superestructura turística de Jauja, necesaria para mejorar las condiciones de servicio para los turistas que visiten el destino, así como elevar el bienestar de la población jaujina desde una visión turística.

Conocedores de su riqueza en cuanto a recursos turísticos, ya sea naturales como manifestaciones culturales y un amplio espectro de elementos folclóricos como el Carnaval Jaujino; la Municipalidad Provincial de Jauja viene programando una caravana turística para el 04 y 05 de marzo desde Lima (Parque de las Aguas), Huancayo (Parque Huamanmarca) y Tarma (Plaza de Armas) donde los participantes podrán disfrutar de aguas termales, visita a las reserva de Nor Yauyos Cochas, turismo vivencial en la comunidad de Llocllapampa, Sitio Arqueológico de Tunanmarca y Festival del Carnaval Jaujino, a fin de incentivar los viajes a la provincia mediante tours promovidos por el municipio bajo alianzas estratégicos con empresarios turísticos y comunidades en zonas rurales que forman parte del circuito. En tal sentido, Jauja busca mostrarse ante el Perú y el mundo.