Turismo

Por mal tiempo, suspenden visitas al Complejo Arqueológico de Rúpac

El Monumento Arqueológico de Rúpac, situado a 3,400 metros sobre el nivel mar, en la zona alto andina de la provincia de Huaral no podrá ser visitado por  turistas nacionales y extranjeros por espacio de tres semanas, debido a las constantes lluvias y el desborde de un canal de regadío cerca a la comunidad de La Florida.

“En estos momentos no se encuentran aptas para visitar el monumento arqueológico por las fuertes lluvias y el mal tiempo.  Además de las fuertes precipitaciones, que ha ocasionado serios daños a las vías de acceso al complejo arqueológico, el objetivo también es de salvaguardar la seguridad de los visitantes y turistas.”, sostuvo  la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral), Rosa Elena Balcázar

Cabe indicar que Rúpac, considerado el Machu Picchu limeño, es una ciudadela preincaica, visitada por su maravilloso  estado de conservación e impresionante arquitectura.

“Hasta el día de hoy, ni arquitectos, ni ingenieros, pueden entender como Los Altavillos han podido realizar este imponente monumento”, afirmó Balcázar.