Eventos

Restaurantes Top de Lima se suman a ayudar a ONG TECHO Perú

Reconocidos chefs de los restaurantes TOP de Lima han creado menús especiales a S/ 69 con el fin de que un porcentaje sea destinado a ayudar en la recuperación de zonas afectadas por los huaicos.  Son 25 los restaurantes que se unen en una sola fuerza gracias a la iniciativa de Lima Restaurant Week, evento que lanza una edición especial hasta el 9 de abril.

Los comensales no solo disfrutarán de la propuesta, sino principalmente tendrán la oportunidad de ayudar, ya que un porcentaje de las ganancias irá a TECHO, una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que busca superar la situación de pobreza en la que viven miles de personas en los asentamientos humanos, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Actualmente esta organización se encuentra realizando trabajos de recuperación de las zonas afectadas por los huaicos como Cajamarquilla, Ayllu y La Encalada, en Lima. El apoyo se concentrará en la limpieza del terreno, remoción de escombros, construcción de barricadas, así como la capacitación de líderes comunitarios.

Entre los chefs que se han comprometido a participar de la edición especial del evento son: Flavio Solórzano, Julio Ferradas, Hugo de Armero, Christian Bravo, Giacomo Bocchio, Carlos Testino, José Alfredo Aramburú, Pedro Miguel Schiaffino, Lucho Cordero, Roberto Castillo, Daniel Paz, Wilfred Dass, Jaime Pesaque, Jorge Matzuda, Masa Hamada, entre otros.

Y los restaurantes son:

  • Cocina internacional: La Vista (JW Marriott), Market 770 (Hotel Westin), Miso (Radisson Miraflores), Hotel B, 300 (NM Hotel), La Romántica y Cala.
  • Cocina peruana: ámaZ, Mayta, Cabos (La Punta-Callao), Kapallaq, Pescados Capitales (Chacarilla y Miraflores), Costanera 700, Zendo (Radisson San Isidro) y Ventarrón.
  • Cocina japonesa: Tzuru, Toshi Nikkei.
  • Cocina de autor: Wallqa, Quimera (BTH HOTEL), Señorío de Sulco, Lima 27.
  • Restobar: Bravo, 27 Tapas, La Trastienda.

 

Las reservas se pueden hacer desde el 28 de marzo al 9 de abril a través de la página www.limarestaurantweek.pe.

 

Foto: Toshi Nikkei