Turismo

Reabren Red de Caminos Inka hacia Machu Picchu

Ante informaciones sobre un presunto cierre de la Red de Caminos Inka debido a las precipitaciones pluviales registradas en distintas partes del Perú, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) anunció que la actividad turística en esta zona del Santuario Histórico de Machupicchu se viene desarrollando con normalidad.

Cabe recordar en ese sentido, que durante el mes de febrero se desarrollaron trabajos de mantenimiento en la Red de Caminos Inka consistentes en la limpieza y habilitación de drenajes, protección de cabeceras de muro, rehabilitación y consolidación de escalinatas de piedra, así como el tratamiento de zonas de descanso y de uso turístico; a fin de garantizar la seguridad de los visitantes a esta área natural protegida.

De igual manera, el SERNANP informa que durante el pasado fin de semana se registró el deslizamiento de tierra en un tramo de aproximadamente 20 metros en la ruta 5 de la Red de Caminos Inka.

Ante ello se ha dispuesto el uso del camino alterno que va del kilómetro 106 de la línea férrea hacia Wiñaywayna a la Llaqta de Machupicchu.

En tal sentido, se sugiere a las agencias de viaje y turismo, guías, personal de apoyo y visitantes a la Red de Caminos Inka, tomar las precauciones del caso.