Destinos

Exposición filatélica en honor a Reserva Pampa Galeras hasta el 15 de abril

Lima se ha convertido en la capital del coleccionismo filatélico sobre Áreas Naturales Protegidas del Perú. La ciudad acoge la celebración de la Exposición Filatélica Nacional que presentará el matasello por los 50 años de la conmemoración del establecimiento de la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara D´Achille en Ayacucho, la tercera área natural protegida más antigua del país.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes 7 de abril por el Ministerio de Cultura- Museo Postal y Filatélico del Perú, el Ministerio de Transportes-SERPOST, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Círculo de Amigos de la Filatelia.

Según informó el SERNANP, la muestra aborda la temática de las Áreas Naturales Protegidas presentando doce estampillas que están expuestas al público, además se exhiben paneles informativos y vitrinas con materiales del correo y bibliografía que busca poner en valor la riqueza del patrimonio natural del país.

Esta exposición tiene carácter didáctico y muestra la evolución y conocimiento que atesoran las estampillas a través de un breve recorrido por la historia que guardan estos espacios naturales y que resaltan imágenes de sus especies emblemáticas como la vicuña, el gallito de las rocas, la taruca, la taricaya, el cóndor y los guácharos; así como la Puya Raimondi y el mangle, entre otros.

Casa de la Gastronomía Peruana (Jr. Conde de Superunda 170, Lima)