Recomendados

Informe de la OMT confirma casi 500 millones de turistas en la UE durante el 2016

Cerca de 500 millones, casi el 40% del total mundial, de turistas, llegó a los países de la Unión Europea hasta finales del 2016.   Este resultado preliminar se incluye en la primera publicación sobre las tendencias turísticas a corto plazo de la Unión Europea (European Union Short-Term Tourism Trends), realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el marco de la cooperación con la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW).

Pese a los numerosos retos a los que se enfrentó Europa en 2016, el turismo ha vuelto a mostrar extraordinaria fortaleza, y ha consolidado su contribución al crecimiento económico, la creación de empleo y el bienestar social en la Unión Europea.

En el 2016, los 28 países de la UE ostentaron un sólido crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, que se incrementaron en 21 millones, alcanzando los 499 millones, un aumento superior al 4%, que rebasó la tasa media mundial de crecimiento anual.

El Secretario General de la OMT, el Sr. Taleb Rifai, declaró que “actualmente, el turismo es uno de los pilares fundamentales de la estrategia de la Unión Europea para el fomento del empleo y el crecimiento incluyente. La OMT se complace en colaborar con la Comisión Europea en el seguimiento de las tendencias turísticas internacionales, el desarrollo de productos modernos y el turismo sostenible en Europa”, finalizó.