Eventos

“De Nuestras Manos 2017” la feria artesanal más importante del país

Ya tiene fecha. La más importante feria artesanal del país “De Nuestras Manos 2017” se realizará del 23 de junio al 02 de julio en el distrito de Miraflores, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la feria participarán los artesanos más destacados del país y, por ello, el Mincetur abrió la convocatoria para que estos artistas puedan ser parte de este importante evento de manera gratuita. Así, los mejores  productos hechos a mano del Perú podrán encontrarse en un solo lugar, en este caso en el Parque Alfredo Salazar, a escasos metros de Larcomar.

El Mincetur destacó que, en esta oportunidad, se seleccionarán más de 70 artesanos del país, a quienes se les otorgará stands para la muestra de sus productos. Para participar en esta feria, deberán lograr superar un exhaustivo examen de selección, lo cual confirme la calidad de los productos que ofrecerán al público, todos ellos innovadores y de exportación.

Cabe mencionar que, en ediciones anteriores de la feria “De Nuestras Manos”, no solo han acudido visitantes nacionales, sino también turistas extranjeros, quienes se han quedado maravillados con la belleza de las artesanías peruanas.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

A este evento, que se viene realizando desde el año 2008 bajo el nombre de Exhibe Perú, pueden participar como expositores todos los artesanos, asociaciones de artesanos, empresas correspondientes a la actividad artesanal, así como instituciones privadas vinculadas al desarrollo y promoción artesanal.

Los artesanos seleccionados podrán mostrar lo mejor de su trabajo en textilería, joyería, cerámica, imaginería, fibra vegetal y madera, pintura, bisutería, peletería y otras líneas artesanales, cuyas piezas han sido elaboradas privilegiando la calidad y la  innovación.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los interesados en participar en la feria pueden hacerlo hasta el viernes 12 de mayo. Las bases del concurso se encuentran en el siguiente link: https://goo.gl/wsIuVs.

Las inscripciones pueden ser presenciales, dejando la documentación en mesa de partes del Mincetur, o virtuales, enviando lo solicitado al correo fdenuestrasmanos@gmail.com. Del mismo modo, los interesados pueden hacer llegar sus consultas o llamar al teléfono (01) 5136100 anexos 1505 y 1567.

Los resultados con la lista de los artesanos  seleccionados para participar en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos 2017” serán publicados en la página web del Mincetur el próximo 18 de mayo de 2017.