Eventos

Presidente Kuczynski inauguró XXIV edición del Perú Travel Mart- PTM 2017

Ratificando su compromiso de apoyar a la industria del turismo, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, inauguró la vigésimo cuarta edición del  Perú Travel Mart- PTM 2017, considerado  el acontecimiento más importante de comercialización de la oferta turística del Perú, que  reúne anualmente a Tour Operadores y Mayoristas internacionales en calidad de compradores y a tour operadores nacionales en calidad de vendedores.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro del Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Fredy Gamarra, quien en calidad de anfitrión del PTM 2017 agradeció la presencia del mandatario. “Agradezco la presencia del presidente de la República por el impulso que le está dando al turismo” aseveró.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, destacó el  esfuerzo conjunto para la realización  del Perú Travel Mart 2017,  entre los sectores público y privado representados por Promperú y la Cámara Nacional de Turismo, respectivamente, a fin de contribuir a lograr la meta de 7 millones de turistas internacionales al 2021.

“Para este año estamos haciendo especial énfasis en presentar, aparte de nuestros atractivos reconocidos mundialmente, los destinos naturaleza y aventura con Kuelap como nuestro principal nueva estrella”, señaló Gamarra.

Cabe destacar que Kuélap es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los andes nororientales, en la región Amazonas y fue construido por la cultura Chachapoyas. A la referida fortaleza ahora se puede llegar a través del primer teleférico del país que redujo a 20 minutos un recorrido que demoraba 3 horas.

Gamarra agregó: “Nos sentimos satisfechos porque hemos podido convocar a operadores de 33 países que incluyen 5 delegaciones nuevas que son Bélgica, Portugal, Tailandia, Vietnam y Malasia” .

“Lo más resaltante es que el 75% de las empresas vienen por primera vez. No venden Perú. Están para conocer lo que ofrecemos y se suman a las que desean informarse de nuevos productos para adicionar a sus catálogos”, manifestó el titular de Canatur.

“Esperamos que se cumplan los objetivos de todos los compradores y vendedores que sea el inicio de buenas y largas relaciones comerciales que para eso es el Perú Travel Mart”, aseveró.