Turismo

Paracas se beneficiará con ingresos del próximo Rally Dakar del 2018

El Rally Dakar volverá al Perú en enero del 2018 y Paracas será nuevamente una de las paradas oficiales de esta importante competencia automovilística, noticia que fue bien recibida por los empresarios del principal balneario de nuestro país, quienes ya se preparan para recibir a los miles de visitantes que arribarán el próximo año, entre competidores, equipos técnicos y aficionados.

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas, Eduardo Jáuregui afirmó que el entusiasmo no es gratuito, puesto que, en el año 2015, cuando nuestro país fue sede del Dakar por última vez, los ingresos que generó el evento deportivo a la economía de Paracas bordearon los US$ 2.0 millones.  “Ahora las expectativas son mayores y se estima un movimiento comercial superior a los US$ 3.0  millones”, señaló.

El titular de CAPATUR dijo que la realización del Dakar en el 2018 tendrá un impacto positivo en las inversiones hoteleras, en la mejora de los servicios turísticos, en el desarrollo del destino y en el crecimiento de la economía local.  “Celebramos que Perú esté considerado nuevamente en el itinerario y sobre todo en la partida del Rally Dakar 2018. Ser punto de partida significa que ese mismo día llegarán los competidores a Paracas, ya que el recorrido desde Lima toma ahora solo dos horas. Recordemos que, en el 2015, los pilotos manifestaron que Paracas fue una buena plaza, por su excelente desierto y escenario ideal para un rally como el Dakar”, manifestó Jáuregui.

Destacó que, durante el Dakar 2013, hubo un pernocte de hasta dos días en el balneario sureño.  “Recuerdo que vinieron cerca de 20 mil personas, entre competidores, equipos técnicos y público aficionado, muchos de ellos provenientes de América Latina.  La ocupación hotelera en Paracas estuvo al 100%, todo estuvo lleno. Esto benefició no solo a los hoteles, sino también a los restaurantes, tiendas artesanales y todo tipo de negocios, realmente fue impresionante”, comentó.

Actualmente, la planta hotelera de Paracas suma 40 establecimientos de diferentes categorías y cerca de 3 mil camas.