Turismo

Empresas turísticas de Cajamarca presentaron primer workshop en Lima

Con el propósito de difundir y promocionar la oferta turística tradicional y no tradicional de la región Cajamarca, se realizó el «I Workshop Destino Cajamarca» organizado por la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo – APAVIT Cajamarca.

La primera fecha (15 de mayo) se reunió a la cadena comercial de Cajamarca con sus pares de Lima con el propósito de generar una plataforma para la comercialización de la oferta turística regional y fortalecer los vínculos comerciales entre ellas.

Entre tanto, el día martes 16 de mayo, las empresas participantes de este workshop recibieron al público en general a fin de informarles sobre la oferta turística que ofrece la Región Cajamarca como los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario desarrollados en la Granja Porcón y la Laguna San Nicolás.

La arquitectura colonial de sus casonas y templos, el famoso Cuarto de Rescate, las Ventanas de Otuzco, los Baños del Inca y la Ruta del Agua en Cumbemayo son algunas de las bellezas turísticas que ofrece Cajamarca y que espera que el público limeño pueda conocer y elegir como destino durante vacaciones o feriados largos.

El Dato: Fueron 20 empresas entre establecimientos hoteleros, agencias de viajes, empresas de transportes, artesanos, gremios, municipalidades provinciales entre otros, que participaron de este workshop.

Foto: Marco Garro