Gastronomia

KitchenAid, marca líder que apoya el talento latino en gastronomía

La industria restaurantera y hotelera seguirá en crecimiento. Nada más en Colombia este sector genera el 28% de los empleos del país de acuerdo a cifras de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COLTECO). Por ello, durante la pasada Expo La Recetta se brindó la posibilidad de conocer nuevos productos y adquirir conocimientos en voz de expertos de la industria como Mauricio Londoño, Director Ejecutivo Nacional de la Asociación Colombiana de Chef, Carlos Caviria, cocinero y pastelero profesional, entre otros. Además de vivir experiencias, reconocer tendencias e ideas gastronómicas dentro del sector HORECA en el país.

Expo La Recetta fue el marco perfecto para generar oportunidades de negocio al recibir apoyo de compañías líderes en este sector como KitchenAid quien fungió como patrocinador oficial del tercer concurso de escuelas de gastronomía. El cual tenía como objetivo descubrir y apoyar a los nuevos talentos.

Esta edición tuvo mucho éxito, al contar con la participación de las mejores escuelas de gastronomía. Llegando a la final:

  • UNIAGUSTINIANA
  • Instituto Superior Mariano Moreno
  • Fundación para la Educación Superior San Mateo
  • SENA- Hotelería y Turismo

Juan Pablo Soto, Raúl Rincón y Ximena Fonseca de la Escuela de Gastronomía UNIAGUSTIANA resultaron los ganadores ellos realizaron 3 diversos platillos inspirados en los ecosistemas de un país como Colombia, siendo el más llamativo un postre llamado “La Fría Bogotá», un helado hecho con nitrógeno. Como reconocimiento recibieron productos de la prestigiosa marca KitchenAid. «Estamos muy emocionados de ser parte de los patrocinadores de Expo La Recetta. Esta feria gastronómica representa una oportunidad única para llegar a los estudiantes latinos” comentó Oscar Carpintero, Gerente de Trade Marketing de KitchenAid SDA para Colombia “Estamos enfocados en este tipo de plataformas de emprendimiento especialmente dirigido a jóvenes de la región” añadió.

El ganador fue elegido por personajes reconocidos dentro de la industria, entre los que se encuentran Marcela Arango dueña y chef del prestigioso restaurante “El ciervo y el oso”, Jaime David Rodríguez y Sebastián Pinzón de Proyecto Caribe, Mauricio Londoño de la Asociación Colombiana de Chefs y Natalia Torres, Chef de La Recetta.

“Todos los jueces son parte de la nueva generación de chefs de la región quienes buscan personas dedicadas, novedosas y con estilo único que lo reflejen en cada uno de los platillos que hacen. Valores que compartimos como marca y queremos plasmar en cada uno de nuestros productos” concluyó Carpintero.

El reciente lanzamiento de KitchenAid en HORECA en Latinoamérica demuestra que está en constante acercamiento a sus consumidores para brindarles el producto perfecto para ellos.