Eventos

D´Gallia Instituto Gastronómico presenta Master Class en pastelería con dos referentes internacionales

Como parte de los cursos programados por del Instituto gastronómico D´Gallia, desde el 19 al 23 de junio, los chefs pasteleros Lluís Costa (España) y Antonio Bachour (Puerto Rico), visitan por primera vez el Perú para compartir técnicas, consejos y recetas, acordes con la evolución de la pastelería internacional.

Lluis Costa, es segunda generación de la pastelería Vallflorida de Sant Esteve de Palautordera de Barcelona, ostenta el Premio al Mejor Joven Artesano Alimentario Innovador 2012; el subcampeonato CANJOP (Jóvenes Pasteleros de España); y, Santapau (Mejor Artesano Chocolatero Español).

En las clases prácticas, Lluis desarrollará temáticas como bollería en general, variedad de Croissant, brioche, variedad de cakes y hojaldre. Además, el día 23 de junio tendrá una clase demostrativa donde presentará recetas como mermelada de albaricoque y vainilla, crema untable de avellana y galleta de especies, crema untable de plátano y vainilla, batidos de chocolate, entre otros más.

Por su lado, el chef pastelero Antonio Bachour, quien dirige la partida de postres del hotel St. Regis Bal Harbour de Miami, ha desarrollado una ingente creatividad en el terreno del postre de restaurante y de la pastelería en general. Su trabajo se ha materializado en dos completos libros de autor bajo su nombre “Bachour” y un tercer libro llamado “Chocolate” que se han convertido en obras de referencia de pastelería de nuevo estilo. Hoy en día cuenta con una primera boutique de pastelería en Miami, “Bachour Bakery and Bistro”.

Su estilo que denota una especial debilidad por los ingredientes florales y por dar volumen a las presentaciones mediante toda clase de elementos, se mostrará en este Master Class de pastelería, donde presentará su propio estilo de postres, verrines (presentaciones en vaso), entremets, petit gateux y decoraciones con chocolate, glaseados y más.

Para mayor información o inscripciones puede escribir a masterclass.dgallia@gmail.com o llamar al 261-0808 anexo 211. Los materiales incluyen insumos, degustación, recetario, entre otros, dependiendo del programa a elección. Asimismo se otorgará un diploma de participación emitido por el Instituto gastronómico D´Gallia y avalado por ambos expositores.