Destinos

¿Mejor Destino de Turismo de Negocios? Santiago de Chile

Santiago de Chile fue elegido el Mejor Destino de Turismo de Negocios 2017 por la revista especializada Business Destinations tras una votación de los principales actores de esta industria que mueve 135 billones de dólares anuales.

“Santiago progresa sin prisa pero sin pausa”, expresó hoy el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, al recibir la distinción que, dijo, “nos llena de orgullo por cuanto ha sido otorgada por personas que visitan nuestra ciudad”.

Añadió que la capital chilena “tiene un gran potencial en desarrollo debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos”.

Orrego destacó también que luego que Montevideo triunfara en esta clase en 2016, “Santiago este año se impuso a varias de las metrópolis más importantes de la región, lo que le ayudará a ser promocionada en varios de los principales medios del continente”.

Planteó además que el turismo de convenciones “puede servir de palanca para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso y vivan la experiencia de sus múltiples atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos”.

 

Uno de cada seis visitantes que llegó al país declaró haberlo hecho por motivos de una convención, subrayó a su vez el gerente de planificación estratégica de Imagen de Chile, Fernando Marinovic.

Robert Schmitz, presidente de Santiago Convention Bureau, afirmó que el premio llega en un excelente momento para Santiago, pues esta semana será sede de la Feria Iberoamericana de Exportadores (FIEXPO Latinoamérica), que cuenta con el patrocinio de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales.

 

Fuente: Caribbean News Digital