Turismo

Algunos detalles de la lujosa Sala VIP de El Dorado en Bogotá

La sala VIP El Dorado es un espacio al cual podrán acceder los viajeros aéreos en la ciudad de Bogotá desde el próximo mes de septiembre. Juan Arbeláez, consultor de aviación de ICF y uno de los tres socios del proyecto, contó las características que tendrá este lugar que busca competir con los más destacados que figuran en los principales aeropuertos del mundo.

Con un tamaño de 1.700 metros cuadrados, una capacidad de 340 personas sentadas, y una inversión de $12.000 millones, esta sala VIP prestará a sus clientes servicios de restaurante, bar, cuidado personal, entretenimiento y espacios para trabajar, entre otros.

“La idea era poder tener una sala que no fuera de ninguna aerolínea, exclusiva, con servicios que no prestan otras que hay en El Dorado pero con características de las que ya se están abriendo alrededor del mundo”, afirma Arbeláez al añadir que las expectativas de esta sala apuntan a competir con otras ubicadas, por ejemplo, en aeropuertos asiáticos, árabes y chinos.

“Para nosotros que se demoren los vuelos es nuestro mejor negocio por que mantenemos la ocupación y el consumo”, resalta Arbeláez quien explica que en ese lugar los clientes podrán tener acceso a un buffet de comidas con platos a la carta, sala de juegos para niños, peluquería, spa, duchas, televisores, espacios pensados para que los viajeros puedan trabajar y lugares de descanso con biombos que brindarán privacidad a las personas.

“Turkish Airlines, como tiene salas muy parecidas, por ejemplo la de Estambul que tiene 3.000 metros cuadrados y tres pisos, quiere pasarse a nuestra sala. Lufthansa no está en la sala de Avianca, que es su asociado, sino está en la sala de LAN y quiere venirse a la nuestra porque ofrecemos más servicios”, añade Arbeláez.

A la lista de futuros clientes añade al cuerpo diplomático, cancillería, grandes multinacionales y cadenas hoteleras entre otros.

Según lo comunicado por Arbeláez a este medio, los clientes podrán ingresar a la sala gracias a una tarjeta de crédito global que se llamará El Dorado VIP Lounge que permitirá a los usuarios cargar los costos del consumo que se realice en el lugar.

Las tarifas que pagarán los clientes varían entre los US$45 y US$65, dependiendo del día de la semana y la hora pico de la Sala, Arbeláez afirmó que los usuarios con la tarjeta de crédito global El Dorado VIP Lounge y Priority Pass tendrán descuentos en los servicios.

El ‘mini Museo del Oro’

Dentro de los principales atractivos que tendrá esta sala, figura la exhibición de réplicas de piezas que hacen parte del Museo del Oro de Bogotá.

“El proyecto lo presentamos a la curadora del Museo del Oro, a ella le encantó, pero nos dijo: lamentablemente no puedo hacer nada porque todas son piezas originales, el único autorizado de hacer réplicas en Colombia es Luis Alberto Cano”, dijo Arbeláez, quien logró contactar a Cano y acordaron la exhibición gratuita a cambio de que el escultor tuviera crédito en la muestra.

Las piezas exhibidas estarán en una constante rotación y su cantidad se calcula en el 50% del total del Museo del Oro de Bogotá.

Aparte de esta exhibición cultural, en la sala también podría haber la muestra de un Maserati como en otras salas del mundo que cuentan con un auto lujoso en sus instalaciones.

La empresa que gestionará detalles tecnológicos en el lugar, aún no se ha elegido, pero se conoce que las concursantes serán Sony, Samsung y Vioss.

Según Arbeláez se espera que esta sala VIP sea inaugurada con la visita del Papa a Colombia en el mes de septiembre del presente año, fecha para la cual se prevé tener en pleno funcionamiento sus instalaciones, o por lo menos gran parte de las mismas.

Fuente: Dinero