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Todo listo en Madrid para celebrar los 40 años del World Pride

Madrid roza ya el lleno absoluto en hoteles y apartamentos de cara a la celebración del World Pride, el Orgullo LGTB, que cumple 40 años en este 2017.  Desde el 23 de junio hasta el domingo 2 de julio, más de 3 millones de personas de todo el mundo se darán cita en la capital española para celebrar el Orgullo de manera masiva.  La ciudad será el punto de encuentro mayoritario de todas las celebraciones en Europa, superando a ciudades como Berlín, Ámsterdam o París. Desde hace diez días del inicio del festival, Madrid tiene ya ocupado el 95% de las más de 5.000 opciones de alojamiento turístico que Hundredrooms compara en la capital.

Apenas queda libre medio millar de alojamientos a un precio medio de 213 euros por noche entre el 23 y el 30 de junio en alojamientos con capacidad hasta 4 huéspedes.  Si se viaja en grupo, el precio se eleva a 519 euros por noche en alojamientos para 6 personas. Los mayores picos de ocupación tendrán lugar los dos fines de semana en los que ocurre el festival, en los cuales ya es imposible reservar alojamiento en la zona centro, donde se realizan la mayor parte de las actividades.

El barrio de Chueca es el eje central de la celebración y ha concentrado el 85% de las reservas de los últimos meses para las fechas del World Pride 2017.  Al día de hoy, el barrio ha colgado el cartel de completo en todos los alojamientos que rodean Plaza de Chueca, Calle Pelayo, Plaza Vázquez de Mella y Plaza del Rey. Si se amplía ligeramente el radio de búsqueda, el precio medio de la zona centro es de 240 euros por noche, un 11% más caro que en el resto de la capital.

Según la herramienta de predicción de ahorro de Hundredrooms, los precios bajan hasta un 10% si se viaja una semana después de los días grandes del evento. Para fechas fuera de temporada, se puede encontrar alojamiento vacacional en Madrid un 40% más barato: 124 euros por noche.

La organización del evento supone un gran reto logístico, material y humano que en pasadas ediciones ha conseguido generar hasta 150 millones de euros, según estimaciones de los impulsores. Además, el atractivo turístico sobrepasa las fronteras españolas y ha llegado a concentrar a más de 300.000 visitantes extranjeros en pasadas ediciones.  Este 2017, gracias a la celebración de los 40 años del desfile, se esperan récords tanto en afluencia como en ingresos.

 

Fuente: La Voz Libre