Turismo

Paracas en la mira de dos cadenas hoteleras internacionales

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui reveló que dos grandes cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia ingresarían a operar  a dicha jurisdicción ubicada en la Región Ica.

Aunque se excusó de precisar sus nombres, refirió que ambos hoteles de cuatro y cinco estrellas, respectivamente, tendrán como capacidad de 150 habitaciones cada una y con un adecuado servicio de primera calidad al huésped.

“En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel”, informó el dirigente empresarial.

Igualmente, Jáuregui reveló que los hoteles locales de dos y tres estrellas vienen incrementando el número de habitaciones, teniendo en cuenta el incremento del flujo turístico y ejecutivo en la zona de Paracas.

En ese sentido, señaló que los hoteles locales que tenían hasta hace poco 15 o 20 habitaciones, han creído conveniente aumentar a 30 el número de habitaciones y perfeccionar su atención al huésped.

El titular de CAPATUR explicó que el empresariado hotelero ha creído invertir en el mejoramiento de sus alojamientos debido a los próximos eventos de primer nivel nacional e internacional en que Paracas será sede.

Al respecto, Jáuregui adelantó que para el evento automovilístico Dakar 2018 a desarrollarse el próximo mes de enero, las 2,000 habitaciones de los hoteles en Paracas serán cubiertas en su totalidad por pilotos, mecánicos, prensa extranjera especializada y empresarios de diferentes países, atraídos por la en prueba deportiva y las maravillas naturales que presenta el balneario iqueño.

“El Dakar 2018 dejará unos US$3.0 millones de dólares en divisas para Paracas”, estimó Eduardo Jáuregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *