EventosGastronomia

Girona será la sede para el Forum Gastronomic 2017

Tras el gran éxito conseguido en Coruña y en Barcelona, la ciudad de Girona se prepara para recibir una nueva edición del Fòrum Gastronòmic. Del 19 al 21 de noviembre el Palacio de Congresos y Palacio de Ferias serán nuevamente el escenario del evento enogastronómico de referencia.

Este año cabe destacar un importante crecimiento del espacio ferial, el 20% respecto a la pasada edición. Este crecimiento aportará al evento más empresas, más novedades y más oportunidades de negocio.  La edición 2017 de Fòrum Gastronòmic Girona seguirá con el mismo modelo que tan exitoso ha resultado, un gran espacio ferial con reconocidas empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, junto con un atractivo y amplio programa de actividades protagonizadas por destacados cocineros y será una vez más una cita obligada para los profesionales y también para el público gourmet.

Apuesta por la internacionalización
Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona también contará con misiones inversas con compradores venidos de distintos países europeos interesados en los productos presentes en la feria.

El Fòrum dispondrá de espacios pensados únicamente para ellos donde podrán dar a conocer sus productos y hacer promoción. Diariamente se realizarán numerosas sesiones de este tipo.  También, y como cada año, se premiará la innovación de las empresas participantes a través de los Premios InnoFòrum que reconocerán el producto más innovador, el sabor más original y el
packaging más creativo de entre los productos presentes en la feria.

El eje temático y los protagonistas
En esta edición el  eje temático de las actividades pondrá el punto de mira entorno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. Los encargados de lleva a cabo este tema sobre los escenarios del Fòrum serán algunos de los máximos representantes actuales de la cocina catalana además de jóvenes promesas. Algunos de los protagonistas serán Joan, Josep y Jordi Roca  (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Artur Martínez (Capritx), Pere Planagumà (Rom), Oriol Rovira (Els Casals), Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Compartir), Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià) o Víctor Quintillà (Lluerna).  También estarán
Albert Raurich (Dos Palillos), Rafa Peña (Gresca), Toni Romero (Suculent), Damian Allsop (Mimo d’en Damián) o Alejandra Rivas (Rocambolesc).

Como novedad y por primera vez, este año todos los ganadores del premio Cuiner de l’Any de todas las ediciones de Fòrum Gastronòmic: Oriol Llavina (El Cigró d’Or) en el 2009, Dani Lechuga (Caldeni) en el 2011 , Albert Marimón (La Cava) en el 2013, Albert Ortiz (Axol) en el 2014, Diego Alías (Cal’Amador) en el 2015 y Vicent Guimerà (L’Antic Molí) en el 2016, subirán al escenario para ofrecer una sesión conjunta como previa a la entrega del galardón de este año.

En el programa tampoco faltarán cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos). También estarán presentes el menorquín Felip Llufriu (Mon Restaurant), el valenciano Vicente Patiño (Saiti) o el mallorquín Santi Taura.

También participarán cocineros y cocineras internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck), la eslovaca Ana Roš (Hiša Franko), el londinense Isaac Mchale (the Clove Club) y los italianos Max Mascia (San Domenico) y Luca Marchini (L’Erba del Re).  Todos ellos realizarán sesiones inigualables en Girona, convirtiendo la ciudad en epicentro de la
gastronomía durante tres intensas jornadas.  El Fòrum también dedicará sesiones a los oficios alimentarios en el espacio Agora y a las especialidades del mundo dulce, el vino y el servicio de sala.

Premios y concursos
Diversos premios y concursos volverán a ocupar un espacio destacado en el Fòrum Gastronòmic como los Premios Josep Mercader o el Premio Cuiner de l’Any, este último en colaboración con La Vanguardia. Entre otros, el Fòrum acogerá una de las semifinales del World Chocolate Masters, organizado por Cacao Barry, de donde saldrá el representante español del certamen que competirá
en la final de París y la segunda edición del concurso de recetas asiáticas The Noodlemaster-Udon, entre otros.

Por el Fòrum Gastronòmic Girona 2015 pasaron 24.000 visitantes y 160 expositores que representaron más de 500 marcas, en esta edición se prevé superar esta cifra.

Fòrum Gastronòmic 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputació de Girona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafès Cornellà o Pujadas, entre muchos otros.

 

Más información: www.forumgirona.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *