GastronomiaRecomendados

D’Gallia abrió su barra para periodistas especializados

Por: Cecilia Portella Morote

 

El reconocido Instituto D’Gallia recibió en sus aulas a periodistas del medio, inquietos por conocer todo lo relacionado al programa de Bar Training que imparten entre los alumnos de la Carrera de Cocina, quienes también se entrenan en especialidades como ésta, además de panadería y pastelería, logrando la formación integral de los estudiantes y fomentando la creación de empresa en el país.

Pero vamos a lo nuestro: Una barra bien provista de licores, destilados, aguas diversas en todas las presentaciones, utensilios de coctelería,  y una bartender, profesora y especialista en el tema, quien tuvo los detalles necesarios como para hacernos sentir bien atendidos.

Un desfile de piscos en diversas variedades, mosto verde, acholado, de las diversas zonas pisqueras del Perú, bocadillos que emparejados con estos destilados, permitieron una armonía perfecta, que complementaron la tarde.  Piscos, en sus formas de chilcano, sour y puro, que pudimos saborear, primero con una brocheta de pollo, muy bien sazonada; luego una repetición, esta vez con un limeñísimo suspiro y finalmente con un quiché de verduras y jamón, prepararon el ambiente para ampliar nuestro paladar hacia otros sabores venidos de Europa y Oriente.

A medida que la barra iba adquiriendo mayor presencia de botellas, las preguntas de los colegas iban asentando la muy amena clase, impartida por Giovanna Lopez, experimentada bartender y profesora del curso, que entre medidores, copas de diversos tipos e insumos decorativos, respondía con característica amabilidad, la locuacidad de quienes estábamos disfrutando de sus mezclas y preparaciones.

Sin duda, me llamó particularmente la atención la personalidad del gin, que se exponía en versiones peruana y española, aguardiente que guarda la magia y aromas de cereales variados, que son los que marcan la diferencia entre unos y otros. Bayas diversas, como el enebro y el cardamomo, cortezas y cáscaras, que luego se convirtieron en las manos de Giovanna, en martinis, primero con granada, luego con aceitunas como principal insumo, con rodajas refrescantes de pepino, y para cerrar la tarde con semillas aromatizadas.

Esta tarde, en realidad, más que una clase magistral, fue la demostración de lo que D’Gallia tiene en bandeja para ofrecer a sus alumnos, jóvenes que tienen la habilidad y la aspiración de perfeccionar lo aprendido. Mucho de creatividad, es lo que ellos ponen, pero es imperativo que en su formación, tengan claras las bases para, en el futuro, destacarse como excelentes profesionales.

En este grato pretexto que los directivos de D’Gallia utilizaron para convocar a la prensa, se anunció el inicio de las clases para los programas de especialización de Bar Training, carrera de cocina, pastelería y panadería a través de modernos módulos que permitirá combinar la teoría y la práctica en un ambiente equipado con infraestructura de primer nivel y un staff de docentes de reconocido prestigio. La fecha, este lunes 4 de setiembre. Informes: www.dgallia.edu.pe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *