DestinosTurismo

Las razones para conocer Toronto y Montreal

Dos de las ciudades canadienses que reúnen un encanto en particular son Toronto y Montreal. Air Canada, la línea aérea de bandera de Canadá, vuela directo y sin escalas a Toronto desde Lima y viceversa, y desde diciembre próximo hará lo propio a Montreal.

Una de las buenas razones para visitar Toronto es la CN Tower, que tiene una atracción apta solo para corazones intrépidos: EdgeWalk que, a una altura de 356 metros, es el paseo “manos libres” más alto del mundo. Se trata de una experiencia inquietante y única para quienes se atreven a vivir la aventura al máximo.

Si más bien se opta por lo histórico, sugerimos dirigirse al centro de la ciudad donde se encuentra Casa Loma, majestuoso castillo que atrae a muchos visitantes y es sede para la realización de diversos eventos durante todo el año. Dispone de 98 suites decoradas, torres, túneles, establos, pasajes secretos y hermosos jardines que se esparcen por sus dos hectáreas.

Para el que gusta de lo bohemio, recomendamos no dejar de visitar el barrio Kensington Market, ubicado en el centro de Toronto. El mercado que da nombre a la zona, es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y su importancia es tal, que fue nombrado Sitio Histórico Nacional de Canadá en el 2006.

¿De shopping en Toronto? Entonces el lugar ideal es Eaton Centre, el tercer mall más grande de Canadá, donde hay más de 285 tiendas y restaurantes. Aquí es tradición tomarse una foto con los famosos gansos canadienses en el fondo.

Ahora bien, si la elección es Montreal, es imposible no darse una vuelta por el parque Jean-Drapeau, compuesto por las islas Sainte-Hélène y Notre-Dame y ubicado en pleno centro del río Saint Lawrence. Es el lugar perfecto para un chapuzón, remar en un bote de pedales o simplemente disfrutar de sus áreas verdes.

En Lachine Canal, también en Montreal, se puede pasear en barco dos horas o recorrer la zona a pie, comenzando en Rue de la Commune East –donde hay muchos restaurantes y bares-, para después acercarse al Viejo Montreal. Si se quiere experimentar de primera mano el sabor bohemio de la ciudad, se debe visitar la plaza Jacques-Cartier, para disfrutar del arte de músicos, mimos y malabaristas.

Space for Life es otra atracción de Montreal que combina un zoológico con diferentes animales y ecosistemas del continente, un insectario con más de 250,000 especímenes, un jardín botánico con más de 22,000 especies de plantas y un planetario.

Por cierto, en Montreal existen tantas iglesias hermosas que en ocasiones es llamada “la ciudad de los santos” o “la ciudad de los cien campanarios”.

Diversos motivos para viajar y visitar Toronto y Montreal. Reserva tus boletos en: https://www.aircanada.com/pe/es/aco/home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *