EventosGastronomiaRecomendados

Fòrum Gastronòmic Girona 2017: Agenda de jornadas empresariales

La ciudad de Girona se prepara para convertirse una vez más en un referente gastronómico con la celebración del Fòrum Gastronòmic del 19 al 21 de noviembre. Tras el éxito de las últimas ediciones en Barcelona y Coruña, el Fòrum llega a Girona con más espacio ferial que nunca –más de un 30% de crecimiento respecto a la pasada edición-y con un intenso programa de actividades.

Además de las sesiones de cocina en directo, el Fòrum Gastronòmic Girona también acogerá diferentes jornadas empresariales como el Fòrum Empresa, la III Jornada de Mercados Municipales de Girona y la jornada sobre Seguridad Alimentaria y economía circular organizada por el Cluster Food Service.

El Fòrum Empresa, organizado conjuntamente con el grupo de asesoramiento global para empresas Vilar Riba y copatrocinado por la Cámara de Comercio de Girona, abordará temas de gran interés para el sector de la restauración y la hostelería.

El lunes día 20 de noviembre a partir de las 10.30h tendrán lugar dos mesas redondas, una en la que participará Carme Ruscalleda (Sant Pau); Daniele Rossi (Slow Food Barcelona) y Artur Martínez (Capritx) y que llevará por título «El restaurante sostenible», y otra que versará sobre «Las mesas que cotizan: reserva o no reserva» en la que participarán Xavi Alba (Tickets ), Manuel de la Rubia (Celler de Can Roca), Santi Taura (Santi Taura Restaurante), Iago Pazos (Abastos 2.0). Además, se realizará una ponencia que llevará por título “Anticiparse al futuro: big data a la restauración”. El Fòrum Empresa se inaugurará con una conferencia del coach Gaspar Roura que tendrá por título «Gestión del éxito y el fracaso».

Todas las actividades tendrán lugar en la Sala Petita del Auditorio Palacio de Congresos de Girona. Las inscripciones para las actividades se pueden realizar a través de la web del Fòrum Girona: http://www.forumgirona.com/

Por otro lado, y también el 20 de noviembre, en este caso, a partir de las 16h, tendrá lugar la III Jornada de Mercados Municipales de Girona que organiza la Xarxa de Mercats Sedentaris de Girona, formada por los ayuntamientos y las asociaciones de los nueve mercados municipales de la demarcación y la Diputación de Girona. Este año se quiere remarcar el papel que tiene el mercado, la necesidad de alimentar y de alimentarse de las personas que compran, pero sobre todo de toda la ciudadanía de los municipios donde convive.

Y, por último, el Cluster Food Service organizará el día 21 de noviembre una matinal en la que expertos en diversos ámbitos hablarán de temas como las estrategias y potencialidad de la economía circular en el sector Foodservice o la importancia de alertar de los cambios en los productos a tiempo real para garantizar la seguridad alimentaria, entre otros. Las ponencias se realizarán en la Sala de Juntas del Palau de Fires de Girona.

Fòrum Gastronòmic Girona 2017 cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava Girona, Prodeca, Electrolux, La Vanguardia, Cacao Barry, Cafés Cornellà o Pujadas, entre muchos otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *