GastronomiaRecomendados

Maravillas marinas en la carta de Golden Food

Por: Cecilia Portella Morote

 

La naturaleza en su sabia generosidad ha permitido poblar la tierra de elementos y alimentos para todos los gustos y necesidades. Los hay para el gusto y el placer, para la nutrición, para fortalecer la salud, para saciar hambres, para sorprender a alguien y para compartir…
Y es en esta última característica en la que queremos incidir. Porque, sencillamente, no deja de sorprendernos la inmensidad de posibilidades que puede ofrecernos la cocina y de manera especial la cocina vegana, de la cual nos ocuparemos hoy.

Un grado más elevado de vegetarianismo, es el veganismo, y no porque nos ubiquemos en estadíos primarios o secundarios a la hora de comer, el detalle está en la forma cómo concebimos la forma de alimentarnos, pero sobretodo de nutrirnos.

En otra ocasión veremos y enumeraremos los detalles y seguramente nos encontraremos con mil y un justificaciones que apoyen cualquiera de las posiciones. Lo único que desde nuestra plataforma podemos asegurar es que la cocina vegana no tiene por qué ser aburrida. No son solo ensaladas y cereales lo que ocupan sus cartas y sus mesas. La propuesta es mucho más amplia que ello.

En la actualidad, la creatividad y las posibilidades de preparar cocina vegana competitiva, con una oferta que también sea atractiva, es mucho más que evidente. Descubrimos hace mucho que la cocina de mar tradicional también tiene su analogía en la cocina vegana, llamada también saludable. Esto, en países de Europa y también en Estados Unidos, ya viene preparándose con mucho éxito.

Nuestra cocina vegana local no se queda atrás, y hace alarde de su riqueza; su propuesta ofrece platillos deliciosos marinos, variados y totalmente saludables. Consideramos que esta es la opción perfecta para los que deseamos comer sano y sin ningún tipo de riesgos alérgenos que ofrece la cocina convencional del mar.

Visitamos Golden Food, un restaurant vegano, que conocemos por presentar menús diarios, platos a la carta y postres. Además de jugos y batidos saludables. Todo ello bajo la atenta mirada de sus propietarios Marisa y César Chavarría, quienes están comprometidos con la causa saludable hace ya muchos años.

Además de la propuesta con conocidos platos marinos, que no tienen nada que envidiar a los convencionales, Golden Food también ofrece a sus clientes y amigos, productos naturales que contribuyen en la salud y nutrición. Desde algas como la spirulina, semillas, granos, leches vegetales de almendras, soyas y ajonjolí, hasta harinas reconstituyentes y energizantes se exponen a la venta, en su local ubicado en la 2545 de la concurrida avenida Petit Thouars en Lince, donde atienden desde la hora del desayuno, de lunes a domingo.

Aquí nos recibió Marisa y nos sorprendió con platos como el Chupe de camarones, Arroz con mariscos, Ceviche y una portentosa Jalea Real. Jóvenes y creativos cocineros le dan vida a esta cocina, que busca presentar una oferta saludable, variada y deliciosa.

Aquí la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=e0DxJqavSlU

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *