EventosGastronomia

Fòrum Gastronòmic Girona rompe fuegos este domingo 19

Este domingo arranca una nueva edición de Fòrum Gastronòmic Girona que se alargará hasta el martes día 21 convirtiendo así a la ciudad de Girona en un referente gastronómico durante tres días. Tras el éxito de las últimas ediciones de Barcelona y Coruña, el Fòrum llega a Girona con más espacio ferial que nunca y con un intenso programa de actividades.

Este año cabe destacar un importante crecimiento del espacio ferial, el 30% respecto a la pasada edición de 2015. Este crecimiento aportará al evento más empresas, más novedades y más oportunidades de negocio. En total más de 250 empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria, llenarán el recinto
ferial. Mayoritariamente son empresas catalanas y españolas pero también habrá presencia internacional con empresas de Italia, Francia y Bélgica.

Para promover el intercambio comercial, el Fòrum Gastronòmic Girona también contará con misiones inversas con compradores venidos de distintos países europeos interesados en los productos presentes en la feria.

En esta edición el eje temático de las actividades pondrá el punto de mira en torno a la gastronomía sostenible y la diversidad culinaria. El programa cuenta con una notable representación de cocineros catalanes. En el Auditorio se podrán ver tres matinales con sesiones consecutivas: el domingo, los protagonistas serán los cocineros de Girona y comarcas Pere Planagumà (Rom), Xavier Franco (Les Magnòlies), Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañas (Compartir) y Joan Carles Sánchez (Es Portal). El lunes, les tocará el turno a Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià), Toni Romero (Suculent), Rafa Peña (Gresca), Víctor Quintillà (Lluerna), Artur Martínez (Capritx) y Albert Raurich (Dos Palillos). Y el martes, la cocina valenciana con Vicente Patiño (Sati) y Kiko Moya (L’Escaleta) y la balear con Felip Llufriu (Mon Restaurant) y Santi Taura (Dins).

Por el Auditorio y los talleres también pasarán o Joan y Josep Roca (Celler de Can Roca), Paco Pérez (Miramar), Nandu Jubany (Can Jubany), Oriol Rovira (Els Casals), Marc Gascons (Els Tinars), Damian Allsop (Mimo d’en Damián), Lluís Costa (Vallflorida) o Rafa Zafra (Estimar).

En el programa tampoco faltarán otros grandes cocineros como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Marcos Morán (Casa Gerardo), Paco Morales (Noor Restaurant), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javier Olleros (Culler de Pau), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Abastos) o Ricard Camarena (Ricard Camarena Restaurant – Bombas Gens).

También participarán cocineros Internacionales como la brasileña Roberta Sudbrack (sudtruck), la eslovena Ana Roš (Hiša Franko), el londinense Isaac Mchale (The Clove Club) y los italianos Massimiliano Mascia (San Domenico), Massimo Spigaroli (Il Cavallino Bianco) y Paolo Lopriore (Il Portico).

Para los amantes del vino destaca la sesión exclusiva que hará el gran Josep Roca (Celler de Can Roca) y también dos sesiones de las sumilleres Eva Pizarro (Fierro) y Ester Bachs (Vadevi.cat). La coctelería llegará de la mano de Héctor Henche (Easy Mixers) y Javier Caballero (Espai Sucre). El servicio de sala también tendrá su momento con una sesión propia en la que participarán grandes expertos de algunos de los mejores restaurantes como Guillermo Cruz (Mugaritz), Pablo Sacerdotte (Àbac) y Toni Gerez (Castell de Peralada).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *