Recomendados

En Pez Quiero, una leche de tigre quiero

Por: Cecilia Portella Morote

Comenzó el verano, y con él, todos nuestros hábitos comienzan a experimentar algunos cambios. Alimentos frescos, mas agua, menos platos muy elaborados y mucho mayor sencillez en la mesa. Eso sí, sin atentar contra el sabor, el buen gusto y los antojos.

Hay platos que cumplen con los requisitos antes mencionados, potencializados con características energizantes y hasta afrodisiacas.
En nuestro recorrido gastronómico habitual, encontramos un lugar en La Molina, un salón amplio, con barras o mesas, para escoger; una carta marina variada; decoración sobria; atención inmediata; y la especialidad de la casa, un plato con la capacidad de cumplir los antojos más exigentes.

Viene en medidas y en diferentes presentaciones, de acuerdo al comensal o a los comensales que compartan la mesa. En un vaso choppero de 1 litro, en presentación de 600 mililitros o en copa; con ají limo, rocoto o en crema de ají amarillo.

Los acompañantes, los mismos en todos los casos: trozos de camote, cebolla en corte pluma, choclito desgranado y culantro bien norteño. “Nuestros clientes saben que pensamos en todos los detalles. Hemos optado por presentar nuestra leche de tigre en vaso y copa con las guarniciones frías conocidas, bien mezcladas, mientras que los acompañantes calientes, como chicharrón de pota en trozos, yucas fritas y chifles, en un plato aparte, a fin de que no entibie la leche, que debe tomarse siempre fría, pues ese es el cometido de nuestra especialidad”, comenta entusiasmado David López Llanos, propietario y cocinero principal de Pez Quiero, una cevichería que tiene un año de vida y que, gracias a la preferencia de sus clientes, seguirá expendiéndose.

Nos atrevimos a probar la más grande de sus presentaciones y definitivamente es un antojo para compartir. Una sola persona no podría acabarse tanta delicia. Limón y ají en su justa medida, aunque los más osados podrían pedir un extra de picante. La particularidad de esta leche de tigre es que toda la mezcla está hecha de pescado, ello significa que es ideal para quienes, por algún motivo, deseen evitar los mariscos.

Tenemos leche de tigre mixtas, pero estas solo son preparadas a elección del cliente. Sugerimos platos como el arroz con mariscos o alguna jalea para dos, así se podrá compartir en una mezcla perfecta, nuestra leche de tigre”, señala David que mira con mucho optimismo la llegada del verano y con esta nueva temporada, una propuesta mucho mas novedosa, siempre buscando deleitar los paladares de sus visitantes.

El Dato:
Síguelos por Facebook en Pez Quiero, restaurante cevichería.
Visítalos de lunes a domingo desde el mediodía hasta las 5 de la tarde, en Jr. Arequipa 122, Urb. Santa Patricia, (altura de la cuadra 65 de la Av. Javier Prado), La Molina.

Los precios fluctúan entre los 16 y 32 soles en Leches de Tigres variadas y de diferentes tamaños. Los platos calientes están en promedio 32 soles, entradas y platos fríos desde los 28 soles. Hay estacionamiento en calle y aceptan Visa y demás tarjetas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *