EventosGastronomiaRecomendados

Madrid Fusión es, sin duda, la Cumbre Mundial de la Gastronomía

La celebración de Madrid Fusión 2018 está cada vez más cerca. El evento que convierte cada año a la capital española también en capital mundial de la gastronomía tendrá lugar del 22 al 24 de enero en su escenario habitual, en el Palacio Municipal de Congresos, Campo de las Naciones de Madrid.

La cita estará protagonizada por la cuarta generación de cocineros heredera de la gran revolución de la cocina española quienes con su «rebeldía e inconformismo» constituyen «los dueños del futuro» gastronómico. Además contará con cinco ciudades invitadas: Berlín, Lisboa, Tel Aviv, Tokio y San Petersburgo y a Japón como país invitado.

Esta decimosexta edición tiene como objetivos principales, al igual que sus antecesoras mostrar la vanguardia culinaria, propiciar el acercamiento de las cocinas del mundo, fomentar el debate y la reflexión acerca de la gastronomía y los múltiples ámbitos vinculados a ella (enología, industria alimentaria, innovación tecnológica, investigación científica y nuevos modelos de negocios), con demostraciones de cocina en vivo de los cocineros más relevantes del panorama internacional, presentaciones sorprendentes de las técnicas más revolucionarias, debates, entre otros.

La cita gastronómica, una de las más esperadas del año, posee un atractivo programa, dividido en dos jornadas. Por las mañanas se desarrollarán las actividades del propio congreso enfocadas a la cocina de vanguardia, y por las tardes las ponencias amparadas bajo la marca Saborea España, más dedicadas a la tradición culinaria.

Entre los temas que serán abordados en Madrid Fusión 2018 destacan la gestión inteligente, la digitalización de los restaurantes, las copias y derechos de autor en la alta cocina, las claves de la revolución tecnológica y la lucha contra el desperdicio alimentario.

Además de las ponencias se han programado más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos. Se harán entrega de los premios Cocinero del Año en Europa,  Cocinero Revelación y, por primera vez, Pastelero Revelación. Alrededor de 150 empresas nacionales e internacionales llevarán sus productos a la zona de exposición y por supuesto nos pueden faltar las actividades sobre el mundo del vino englobadas en Enofusión.

En relación a los precios de asistencia a las ponencias de la Cumbre Mundial de la Gastronomía 2018, la entrada de una jornada a Madrid Fusión (horario de 9:30 a 14:30 horas) es de 100 euros, dos jornadas tienen un precio de 175 euros, y tres jornadas cuestan 250 euros. Mientras que el congreso Saborea España en horario de tarde (de 16:00 a 19:30 horas) tiene un precio de 80, 140 y 200 euros respectivamente. Pero esa entrada no da derecho a acceder a los talleres (100 euros cada uno), pero para los asistentes a alguno de los congresos, sea con la entrada de uno o más días, se obtiene un descuento del 50%.

 

Fuente: grupoexcelencias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *