DestinosTurismo

Paracas fue epicentro del turismo el último fin de semana

La Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto y el Rally Dakar 2018 en Pisco y Paracas dejó como saldo la asistencia de unos 55 mil espectadores que lograron presenciar la llegada de los participantes de la prueba automotor más extrema del mundo y degustar los principales platos típicos de la zona, estimó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui.

En ese sentido, informó que durante esos días los alojamientos estuvieron 100 por ciento copados por grupos de pilotos, personal de auxilio y periodistas extranjeros especializados en deportes extremos, así como seguidores de este importante evento deportivo

El titular de CAPATUR estimó que el pasado fin de semana significó para Paracas divisas superiores a los US$3.5 millones por concepto de alojamiento y alimentación, entre otros servicios que ofrece el distrito de Paracas.

Jáuregui reveló que unas 5,000 personas, entre pilotos, mecánicos, representantes de las marcas participantes del Rally Dakar durmieron en el “Adrenarena Park” que se convirtió en campamento oficial del Dakar.

 

Perú Mucho Gusto Exitoso

Por su parte, la población de Pisco, Paracas, Ica y Chincha, así como de Lima respondieron con  su presencia a la Feria Gastronómica Perú Mucho Gusto  y degustaron los principales platos de la zona.

“Desde el Arroz con Pato, Chancho Al Palo, Pollo a la Caja China, Pachamanca, Arroz con Pollo, Cebiche de Bonito, Pejerrey Arrebozado hasta la chicha morada, cerveza natural, pisco sour, entre otros.

Señaló que el tráfico vehicular fue, por un momento, caótico por la carretera Panamericana Sur (kilómetro 235), a la altura del Adrenarena Park, sede del campamento oficial del Rally Dakar 2018.

Eduardo Jáuregui destacó la limpieza de la feria gastronómica y prueba de ello, hubo personal de limpieza para el recojo de los desperdicios.

Finalmente, los asistentes se deleitaron por los shows musicales durante los dos días que duró la feria.

“Dicha feria se trasladará a la ciudad de Puno en la que se habilitará un escenario para recibir a numerosos visitantes locales y extranjeras”, añadió Jáuregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *