Recomendados

Si vienes a Lima, somos la Guía Gastronómica que necesitas…

Por: Cecilia Portella Morote *

 

Si hay algo que agradecer a la actividad que realizamos y a la profesión que abrigamos, entre otras razones, es la de poder conocer experiencias vinculadas con el turismo y la gastronomía, que son parte importante de la vida cultural de los pueblos y una manifestación que, de año a año, se sigue construyendo y fortaleciendo; aportando innovaciones, adquiriendo nuevas costumbres y enamorando, a su modo, a quienes nos hacemos parte de esta vivencia.

Hay mucho de historia por descubrir, en cada práctica de viaje, pero también hay geografía, leyendas, tradiciones contadas y otras tantas por inventar. Lo que hace que la experiencia sea un bocado especial para saborear y compartir con quienes se atrevan, y aquí estamos para ello.

Ya lo hemos hecho en varias oportunidades y la experiencia SIEMPRE ha sido grata: cada recorrido ha sido un viaje de ida y vuelta, de compartir y evocar pasajes de nuestra tradición culinaria, que se revive en cada fogón, en cada cocina gourmet, en la calle y en los restaurantes temáticos, regionales y populares, que conviven en una Lima creciente, destellante y cada vez más heterogénea en propuestas y ofertas.

Es por ello, que sin mayor preámbulo, LOS INVITAMOS a vivir la experiencia, donde no faltará lo más preciado de la COCINA PERUANA, la que viene desde el mar, con sus frutos incontables; la que nace en las cocinas de la sierra, entre hierbas y carnes; el original sabor del Pollo a la Brasa; la cocina que va creciendo y desarrollándose en la selva con sus gallinas de chacra, frutos exóticos y pescados de río; esa misma gastronomía que se aviva en el fuego de una esquina humeante; la cocina del norte y del sur, con sus grandezas y evidente sabor peruano; la cocina fusión, que tiene entre woks y salteados, al chifa como su mejor evidencia. Si nos olvidamos de alguna, seguramente con la generosidad del pisco, volveremos a recorrer sus calles para recordarla.

LA COCINA PERUANA CON SUS COSTUMBRES, EN TUS MANOS, descritas desde su grandeza, desde sus historias y tradiciones, pero sobretodo, sazonada con LAS COSTUMBRES, que tú, si vienes a Perú, querrás conocer… Te invitamos a recorrer con nosotros, Lima y sus alrededores, para tener la experiencia del Turismo Gastronómico, en una ciudad premiada varias veces con ese galardón: Capital Mundial de la Gastronomía.

   

*Periodista peruana especializada en temas de Gastronomía. Articulista y croniquera desde el 2008. Asistente a innumerables eventos nacionales sobre temas gastronómicos: lanzamientos de marca, nuevas cartas, piscos y espirituosos. En televisión ha producido programas culturales relacionados con música, gastronomía y cultura del Perú. Consultora de prensa en restaurantes y afines. Invitada a Press Tour nacionales e internacionales. Amante de la cultura y sus manifestaciones.

 

CONTACTOS:

Ubícanos en FB:    La Cueva de Dominguez

                                   Cecilia Portella Morote

Email:                       laportellaprensa@gmail.com

Phone:                      + 51 995645928

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *